La aplicación estadounidense Instagram apostará por publicaciones a pantalla completa para no perder terreno ante la competencia, por ejemplo la china TikTok, en el mundo de las redes sociales.
Mientras algunas empresas aplican características propias para diferenciarse, otras simplemente implementar herramientas similares para atraer más usuarios, tal es el caso de Instagram.
Tras añadir videos cortos con Reels, ahora la aplicación estadounidense prueba una nueva característica que es propia de TikTok: la pantalla completa.
El CEO, Adam Mosseri, señaló que la compañía añadirá «la pantalla completa para la vista de publicaciones en la red social, tanto para fotos y videos como en su página de inicio».
Más inmersivo
La pantalla completa de Instagram «mejorará» la forma en la que los usuarios interactúan en la aplicación.
Según la imagen mostrada, las imágenes o videos saldrán en un 80% de la pantalla, dejando un 10% en la parte superior para añadir nuevas publicaciones/historias o ver los DM y likes, mientras que en la parte inferior quedará la barra de menús habitual para buscar, ver Reels, tendas o el propio perfil.
En los posts, algunos elementos como los comentarios y los subtítulos cambiarán su ubicación y pasarán a estar en la zona superior.
Lo que si no muestran son las Stories, los cuales podrían ser relegados a un nivel de importancia menor.
Esta nueva opción está en fase de prueba y llegará de manera paulatina a los usuarios. Sin embargo, tal como se anuncia, no es una versión final, por lo que puede cambiar o simplemente no ser añadido finalmente para todos.