Juan Guaidó llega a Florida luego de ser expulsado de Colombia

El líder de la oposición en antichavista llegó a Estados Unidos luego de ser expulsado por las autoridades de Colombia, donde el antichavista pretendía asistir a la Cumbre Internacional sobre Venezuela.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llegó a la ciudad de Miami en Estados Unidos tras haber sido expulsado de Colombia por las autoridades de ese país.

“Tengo 70 horas o más de viaje. Estoy muy preocupado por mi familia y por mi equipo de trabajo, que ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazados directamente”, fueron las primeras palabras de Guaidó en EEUU a un grupo de periodistas que lo esperaban en Miami.

Al ser preguntado por las amanazas que han ecibido sus familiares el opositor aseguró que le gustaría dar más detalles, “siento que su vida corre riesgo”.

“Han recibido llamadas amenazando directamente, no solamente a Fabiana (su esposa), sino también a su familia, a mi equipo de trabajo y hemos visto cómo la dictadura en otras ocasiones ha respondido”, denunció Guaidó.

El líder de la oposición venezolana criticó además, la decisión del gobierno colombiano de expulsarlo del país, prohibiéndole participar en la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará en Bogotá.

“Lamentablemente hoy también debo decir que la percecución se sintió en Colombia también de alguna manera”, dijo Guaidó.

El ex presidente encargado de Venezuela describió su trayecto para poder llegar a la capital colombiana, contó que hizo un recorrido por tierra desde la frontera venezolana a la ciudad de Cúcuta en el este de Colombia y de allí se fue por carretera hasta Bogotá.

Guaidó dijo que la intención de su visita a Colombia se centraba en participar en reuniones con delegaciones internacionales en el marco de la conferencia sobre el proceso político en Venezuela y dijo que había sido solicitado de esa manera por el propio canciller colombiano, Álvaro Leyva, de manera pública.

El ex presidente de la Asamblea Nacional explicó que viajó en un vuelo comercial por las amenazas a su familia, que aún permanece en Venezuela, tras ingresar a suelo colombiano por vía terrestre.

Guaidó llegó a la capital colombiana este lunes con la intención de participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela convocada por Gustavo Petro, sin embargo la Casa de Nariño señaló que el máximo representante del antichavismo no estaba invitado al evento que se realizará este martes.

El dirigente venezolano recordó que la Cancillería colombiana organizó la Cumbre sobre Venezuela con la intención de encontrar nuevas alternativas a la crisis que vive el país y escuchar la voz de quienes sufren la dictadura chavista

Fuente: Infobae