Kamala Harris y Donald Trump a las puertas de las elecciones: el impulso final por votos clave

Últimos Esfuerzos en Estados Clave Antes de las Elecciones

Una contienda presidencial marcada por un juicio por un delito grave, la destitución de un presidente en funciones y varios intentos de asesinato se concentra en un último esfuerzo en pocos estados justo antes del día de las elecciones.

Kamala Harris dedicará el lunes entero a Pensilvania, donde sus 19 votos electorales representan el mayor premio entre los estados clave que podrían definir el resultado del Colegio Electoral. La vicepresidenta y candidata demócrata recorrerá áreas de clase trabajadora como Allentown y concluirá con un acto en Filadelfia, donde estarán presentes figuras como Lady Gaga y Oprah Winfrey.

Donald Trump tiene cuatro mítines planeados en tres estados, comenzando en Raleigh (Carolina del Norte) y haciendo dos paradas en Pensilvania, en Reading y Pittsburgh. El candidato republicano y exmandatario cerrará su campaña de manera similar a las anteriores, con un evento nocturno en Grand Rapids, Michigan.

Candidatos con Propuestas Contrapuestas

Aproximadamente 77 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada, pero Harris y Trump buscan atraer a millones más de votantes el martes. Cualquiera que sea el resultado, las elecciones serán históricas.

Una victoria de Trump lo convertiría en el primer presidente en funciones en haber sido acusado y condenado por un delito grave tras su juicio por sobornos en Nueva York, lo que también le permitiría detener otras investigaciones federales abiertas en su contra. Además, Trump sería el segundo presidente en la historia en ganar mandatos no consecutivos en la Casa Blanca, después de Grover Cleveland en el siglo XIX.

Fuente: Infobae