Kansas y Filadelfia serán los protagonistas del Super Bowl LVII

Se definieron los finalistas del Super Bowl LVII tras las respectivas victorias de las Águilas de Filadelfia y Los Jefes de Kansas

Todo listo! Los Kansas City Chiefs lograron superar por un gol de campo a los Cincinnati Bengals (20-23) durante la Final de la Conferencia Americana. Por otro lado, los Philadelphia Eagles lucieron imparables al vapulear a unos San Francisco 49ers (7-31) que no pudieron concretar el «cuento de hadas» de Brock Purdy.

La Final de la Conferencia Nacional en realidad duró menos de un cuarto. La lesión de Brock Purdy condicionó todo para los San Francisco 49ers, que por segundo año consecutivo se quedaron en la antesala del Super Bowl y son los Philadelphia Eagles los que jugarán por el título de la NFL el próximo 12 de febrero tras imponerse por un contundente 31-7.

No hubo partidazo como se anticipaba ni se supo si el novato Purdy podía dar el gran paso de llevar a los de la Bahía al partido más grande del deporte estadounidense porque un golpe en el codo y el antebrazo lo obligó a dejar el campo por gran parte del duelo. De hecho, regresó para la segunda mitad, pero porque el cuarto mariscal, Josh Johnson, salió conmocionado.

Por otro lado, la Final de la Conferencia Americana ofreció un auténtico duelazo entre los Cincinnati Bengals y los Kansas City Chiefs. Joe Burrow y Patrick Mahomes fueron espectaculares como se esperaba y aunque por momentos los locales lucieron superiores, el partido se definió en los últimos segundos de juego.

Es importante destacar la actuación del tackle defensivo, Chris Jones, quien terminó con dos capturas de quarterback, siendo nombrado el Jugador del Partido con su determinante actuación. Los Bengals tuvieron en sus manos la victoria, sin embargo, fueron errores muy puntuales los que los privaron de disputar su segundo Super Bowl consecutivo

Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se medirán el próximo 12 de febrero en Glendale Arizona, hogar de los Cardinals. Donde se anticipa un prometedor partido entre dos de los equipos más completos de la NFL. Patrick Mahomes y Jalen Hurts sin lugar a duda serán determinantes en el último juego de la temporada.

Fuente: Mediotiempo