La red social para profesionales, LinkedIn, que permite incrementar los contactos y fomentar las relaciones interpersonales entre expertos, tiene la intención de explorar mejores prácticas para el marketing enfocado a la Generación Z o Zillennials, los nacidos en los últimos años de los 90´s e inicio del 2000 (1995-2000).
De acuerdo con un comunicado, LinkedIn explorará las preferencias, rasgos y valores de las personas nacidas en ese rango etario.
La plataforma pretende aprender cómo y por qué es más probable que miembros de la Generación Z utilicen LinkedIn y a la vez entender el tipo de contenido consumido por esta audiencia.
Hoy en día, la Generación Z es el grupo demográfico de audiencia global con mayor crecimiento en la plataforma LinkedIn.
De hecho, en la actualidad existen 78 millones de GenZers activos en la red social, lo que representa el 10% de la base global de usuarios a nivel mundial.
Los Zillennials se convertirán en la mayor generación de consumidores, hoy en día esos números traducidos en gastos directos ascienden a un total de 143 mil millones de dólares.
Por esa razón, los expertos en LinkedIn quieren compartir algunos consejos prácticos para impulsar el marketing digital e involucrar a una audiencia vital para el crecimiento de las empresas.
Un punto importante es que los usuarios se sienten inmersos en una aplicación confiable, es decir, confían en la marca LinkedIn y sienten seguridad al publicar e interactuar en el sitio.
Datos de la empresa revelan que el 80% de los usuarios GenZers están interesados en seguir a más empresas y organizaciones a través de la red social para profesionales.
En comparación con la muestra general de miembros de LinkedIn, la Generación Z tiene un mayor compromiso con la industria, también están constantemente mejorando sus actividades laborales.
Por esa razón, es muy probable que vean constantemente ofertas nuevas de trabajo; este punto es clave para entender la importancia de cautivar una marca de empleador fuerte en la plataforma.
Para los usuarios, LinkedIn publica contenido valioso en cuestión empresarial y organizacional dentro de su plataforma, ello va creando una red de profesionales promoviendo el aprendizaje y la investigación.
Este valor agregado de la plataforma brinda una oportunidad de intercambiar conocimiento, encontrar mejores oportunidades de empleo y buscar mejores opciones de crecimiento profesional.
Si bien, la Generación Z está familiarizada con la tecnología, también es importante entender que el panorama general de esta audiencia está diferenciado por una mentalidad de crecimiento.
Sobre todo, si se combinan con otros talentos, entre ellos, una mentalidad empresarial, finanzas, inversiones y negocios. Además, valoran la transparencia, igualdad de derechos, justicia social, la autenticidad y siempre están en la búsqueda de ser partícipes de algo más grande.
La generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentre bien definido. Aunque pareciera ser similar a los millennials la verdad es que tienen rasgos muy definidos que ya veremos más adelante.
Actualmente los primeros integrantes de la Generación Z están muy cerca de terminar su vida universitaria o ya en busca de un empleo, mientras que los más jóvenes se ven en el dilema de elegir una carrera para estudiar.
Entre sus principales características destaca que esta generación tiene muy arraigado todo lo involucrado a la tecnología.
Además, es muy emprendedora, un alto porcentaje de quienes la integran cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional, y tiende también a preocuparse por el medio ambiente y el futuro.
La mezcla de sus características la lleva a ser de gran interés para muchas empresas sin embargo aún representa todo un reto para algunas entender a esta generación y así explotar su potencial.