La lotería de visas para Estados Unidos ya tiene fecha

El sorteo de visas de diversidad se habilita pocas semanas al año y permite obtener la green card. Para participar en la edición de 2024, que tendrá 55.000 visas, hay que cumplir algunos requisitos específicos y completar un formulario complejo

La lotería de visas para los Estados Unidos ya tiene fecha. Luego de muchos problemas en los años anteriores, en particular el retraso en el procesamiento, que dejaron a las visas de diversidad detenidas en un limbo, las autoridades informaron la inscripción para participar en el sorteo para 2024. El proceso de inscripción puede parecer complicado y por eso es importante informarse previamente a someter los documentos y entender las instrucciones a seguir.

El Departamento de Estado (DOS) anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024) se abrirá el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía, hora del este de los Estados Unidos. El período de inscripción concluirá el martes 8 de noviembre de 2022.

Más de 10 millones de personas de todo el mundo concursan cada año. Para el sorteo DV-2024, Estados Unidos tendrá disponibles hasta 55.000 visas. No se admitirán entradas tarde ni en papel. La solicitud debe realizarse por vía electrónica a través del portal web dvprogram.state.gov.

Fuente: Infobae