La segmentación en el mercado para aumentar las ventas

A la hora de delinear una estrategia de Marketing Digital B2B, es el punto de partida.

La segmentación no solo implica clasificar a los potenciales clientes según diversos parámetros que pueden incluir desde el sexo, la edad, la ubicación geográfica, tipo de compañía al que pertenece, el puesto en una empresa y personal a cargo, entre otros, sino que además es de suma importancia para conocer en profundidad el público objetivo de cada campaña para así diseñar acciones a medida y efectivas.

Esta clasificación permitirá enfocar los recursos de forma precisa hacia un público objetivo y optimizar -de esta manera- los recursos.

A continuación, se detallan los tres puntos fundamentales sobre la segmentación en el mercado:

 

Recopilar datos y segmentar

Las diversas plataformas digitales ofrecen herramientas de monitorización y análisis que permiten delinear el target objetivo de una compañía.

Es de suma importancia dedicarle tiempo a esta etapa de análisis y configuración del público objetivo para poder enfocar la comunicación a los usuarios realmente interesados en el producto o servicio en cuestión.

El objetivo es lograr aumentar el tráfico en el sitio web para obtener mayor visibilidad de la marca y captar nuevos clientes.

 

Actualizar la información

Es importante realizar un análisis y revisión permanente de las características de cada segmento para chequear si se presenta algún cambio respecto a determinadas variables.

El comportamiento de los usuarios puede ir variando con el tiempo, por eso es fundamental revisar periódicamente la información.

 

Descubrir nuevas oportunidades

La segmentación permite no solo identificar comportamientos y características de clientes existentes, sino que además evaluar la competencia e identificar nuevas oportunidades dentro del mercado.

El marketing digital ofrece herramientas útiles para recopilar información y realizar una segmentación detallada del público objetivo.

De esta manera, se podrán llevar a cabo acciones de comunicación más eficientes y rentables.