Wikipedia convierte al árbitro de VAR del Inter-Barça en “ladrón de Champions”

La página de Pol van Boekel, el colegiado al mando del VAR en el partido de anoche, ha sido editada …

La página de Pol van Boekel, el colegiado al mando del VAR en el partido de anoche, ha sido editada con malicia tras sus grandes errores en el Giuseppe Meazza.

Pol van Boekel va a tardar mucho en olvidar la noche del 4 de octubre. Tras su desastrosa actuación al frente del VAR en el Inter-Barça, con ese penalti a favor de los culés no pitado en el tramo final del encuentro, muchas han sido las reacciones, desde Xavi hasta los jugadores, pero también fuera del fútbol hay polémica con el tema. Un clásico es ya la edición de los perfiles en la Wikipedia cuando ocurre este tipo de cosas, y en este caso, no ha sido una excepción.

“Paulus Hendrikus Martinus van Boekel, conocido como El Ladrón del VAR, (Venray, Países Bajos, 19 de septiembre de 1975), es un indeseable neerlandés. Es ladrón internacional FIFA desde 2008″, comienza el texto que expone la biografía del colegiado en la conocida enciclopedia virtual.

Después de haber sido vendedor de cupones de la ONCE, emprende la carrera de ladrón y mangui, estafando en las categorías inferiores y alcanzando la Eredivisie en la temporada 2005-2006. Desde entonces ha chorizado en más de cien partidos en la máxima categoría holandesa […] En los últimos tiempos ha tenido polémica a su alrededor, siendo decisivo en el Bayern-Barça de la UEFA Champions League 2022-23, donde no le pitó un penalti a Dembelé y en el Inter de Milán-Barça, dónde desde el VAR decidió no validar un gol de Pedri por una dudosa mano de Ansu Fati en el área y no pitar un penalti de Denzel Dumfries tras una clara mano. Todo por un puñado de dolares”, continúa el texto, reflejando el descontento que ha dejado su actuación en el aficionado azulgrana.

Fuente: AS