Los cánticos racistas hacia Vinicius por parte de la afición del Atlético en los prolegómenos del derbi frente al Real Madrid fueron lo más deplorable de un partido en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar nada más grave.
Aún así, se ha conocido esta mañana de lunes gracias a la Cadena Cope que LaLiga denunciará al Comité Antiviolencia este episodio pese a que ocurrió fuera del estadio y antes del partido. Así, la patronal de los clubes hará un escrito al mencionado Comité para que estime el castigo oportuno.
¿Qué sanción tendría el Atlético de Madrid por los cantos racistas a Vinicius?
Un castigo que se espera sea de índole económica y no deportiva. Aún así, el cierre del Metropolitano no se contempla en un primer momento y lo más posible es que el Atlético deba abonar una cantidad de dinero que aún se desconoce.
Hay precedentes
Tenemos el precedente de Iñaki Williams en enero del 2020 donde el jugador fue insultado cuando era sustituido en el encuentro ante el Espanyol en Barcelona. Algo que fue denunciado ya en su momento por la patronal a la RFEF por los gritos racistas que profirieron contra el delantero vasco. La Semana incluso LaLiga decidió llevarlo a juicio.
En caso de abrir un expediente la RFEF por la existencia de estos gritos, el club rojiblanco podría ser sancionado con el cierre parcial de la grada desde donde se produjeron estos gritos además de una multa económica.
Fuente: Mundo Deportivo