El comercio electrónico cada vez está más insertado en los hogares de todo el mundo, se potenció de manera considerable en tiempos de restricciones de pandemia de coronavirus, y el producto a vender -en esta historia- juega un papel clave.
El producto debe destacarse del resto de la competencia y atraer a un gran mercado, para que las ventas sean mayores.
Armado con este conocimiento, un factor clave que debe tener un producto son los datos. Y los datos que son necesarios extraer son la demanda.
Ahora existen muchas herramientas para descubrir la demanda de productos. Un buen lugar para conocer la demanda de un producto es Google Trends.
Dependiendo de dónde esté vendiendo en línea, existen herramientas para medir la demanda de cada mercado específico, como Amazon, Shopify, Mercado Libre y otros mercados en línea.
La clave que se debe sacar de esto es que no se puede vender un secreto. Se necesita un nicho con una cantidad sólida de volumen de búsqueda por mes.
Debe transmitir una gran vibra de marca al consumidor
Para comprender completamente la característica de marca de un producto, primero debe definirse qué es y qué no es una marca.
En primer lugar, un logotipo no es una marca. Un logotipo es solo un elemento gráfico sin un significado real. El elemento de marca es la percepción o sentimiento de una persona sobre un producto, servicio, experiencia o empresa.
Volviendo al logotipo, si las personas tienen una fuerte percepción sobre los productos u organización, el logotipo se convierte en un recordatorio visual de esos sentimientos.
Entonces, relacionan esto con el producto de comercio electrónico. La marca de los productos de e-commerce debe ayudar a comunicar un cierto sentimiento a quienes se encuentran con ella.
Todo, desde sus imágenes, diseño, copia, marketing y personalidad, debe pintar una imagen en la mente de la persona. Deben sentirse bien al interactuar con la marca o creer lo que representa.
Debe hacerlo bien, pero lo que es aún más importante en el comercio electrónico es tener una marca en la que las personas puedan sentir que confían.
¿Por qué? Porque cuando las personas están a punto de gastar dinero en línea, necesitan sentirse cómodas.
El producto necesita tener PVU
La propuesta de venta única (PVU) es algo en lo que querrá dedicar tiempo al desarrollar su producto. Esta es la primera cosa que hay que hacer bien para dar a sus productos la mejor oportunidad de éxito.
La razón por la cual la PVU es tan importante es que cuando las personas compran cosas en línea, solo piensan en sí mismas y en sus necesidades.
Mientras escanean la página mirando cada oferta de producto, están haciendo micro juicios mentales sobre todo lo que ven: «eso no me queda bien», «no me gusta ese patrón», «necesito algo más grande», «esto parece demasiado pequeño», entre otros.
Entonces, con su PVU, debe diseñar su producto de una manera que le permita a la persona pensar: «wow, eso es inteligente o oooh, eso me hará la vida más fácil».
El micro juicio mental que necesita que el consumidor haga sobre su producto tiene que ser positivo. Esto ayudará a destacar en la mente del cliente.
Todo este increíble PVU convertirá los micro juicios mentales hechos sobre sus productos en positivos. Esos pensamientos positivos le darán muchas más posibilidades de convertir el clic en una venta.
En resumen, desea que el cliente sienta que ha pensado en él y en todas sus necesidades cuando vea su producto. Si puede provocar ese sentimiento, tendrá la mejor oportunidad de ganar.