Los espectadores vieron un total de 837 millones de minutos de la adaptación televisiva de The Last of Us entre el 22 y el 27 de enero de 2023, lo que la convierte en más popular que La Casa del Dragón.
Los datos provienen de las 10 listas de streaming de Nielsen, que registran el número de minutos vistos por programa en todos los episodios de cada semana.
La serie de The Last of Us consiguió la sexta posición de la lista con sus 837 millones de minutos visualizados, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que solo se habían estrenado dos episodios durante el periodo de recopilación de los datos.
Según Deadline, La Casa del Dragón de HBO acumuló 741 millones de minutos visualizados durante el mismo periodo de dos episodios en 2022.
Disney+ también logró colarse en los 10 primeros puestos los días 22 y 27 de enero de 2023 con el programa infantil Bluey. Sin embargo, el resto de la lista estuvo dominada por las ofertas de Netflix, incluida la comedia dramática Ginny y Georgia, que se hizo con el primer puesto con 1.804 millones de minutos visualizados a lo largo de sus 20 episodios.
Las cifras de audiencia de la serie de The Last of Us han crecido semana tras semana desde su estreno el 15 de enero de 2023, que atrajo a 22 millones de espectadores.
Este fuerte crecimiento, unido a la acogida abrumadoramente positiva de la serie por parte de la crítica y los fans, fue suficiente para asegurar una segunda temporada que adaptará los acontecimientos del juego The Last of Us: Parte II, de Neil Druckmann.
Fuente: IGN