Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre por la banda, que se identifica como «400 Mawozo» y que pide un rescate de un millón de dólares por cada uno de ellos, fueron liberados, según informó la Christian Aid Ministries, la organización religiosa para la que trabajan.
«Solo puede ofrecerse información limitada, pero podemos informar que los dos rehenes liberados están a salvo, con buen ánimo y bajo asistencia», sostuvo la organización Christian Aid Ministries en un comunicado publicado en su página web.
«No podemos dar ni confirmar los nombres de los liberados, la razón de su liberación, su nacionalidad o su ubicación actual», agregó el organismo.
«Mientras nos regocijamos por esta liberación, nuestros corazones están con las 15 personas que aún permanecen retenidas», siguió el texto.
El grupo, formado por misioneros y sus familiares, fue secuestrado el 16 de octubre cuando volvía de un orfanato en el área este de Puerto Príncipe controlada por uno de los grupos criminales más poderosos de Haití.
La banda, que se identifica como «400 Mawozo» y los tiene cautivos, demanda un rescate de un millón de dólares por cada uno, indicaron fuentes de seguridad.
Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Haití, especialmente porque, sostiene, los secuestros tienen como objetivo a los estadounidenses.
Las pandillas delictivas controlan buena parte de Haití y cometieron este año 782 secuestros a cambio de dinero, reveló el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos que tiene su sede en el país.