López Obrador convoca a una marcha en Ciudad de México por su cuarto año de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a realizar una marcha el próximo 27 de noviembre para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.

El presidente rechaza que se trate de una contraparte a la marcha de la oposición en contra de su reforma electoral

Días después de que los partidos de oposición y otros actores políticos se volcaran a las calles el pasado domingo 13 de noviembre para manifestar su rechazo a la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una nueva movilización del Ángel de la independencia al Zócalo de Ciudad de México para conmemorar su cuarto año en la presidencia de México.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente mexicano dijo que se trata de una movilización masiva previa al informe de Gobierno que presentará el 1 de diciembre, el cuarto aniversario de su toma de protesta como mandatario. “Como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me lo plantearon”, expuso el político.

Tras varios días de discusiones sobre el número de personas que asistieron a manifestarse en contra de la reforma electoral presentada por el tabasqueño, López Obrador rechazó que esta nueva convocatoria se base en “mostrar músculo”. “Íbamos a hacer el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy aburguesando mucho”, dijo.

La movilización que se realizó por parte de los opositores de López Obrador partió del Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución. En contraparte, la manifestación que encabezará el presidente, terminará en el Zócalo. “El día primero, que son los cuatro años, es jueves y muchos quieren venir a participar, porque este es un movimiento de millones de hombres y mujeres libres, conscientes, es un proceso de transformación, no es movimiento de un solo hombre”, aseguró.

Sigue toda la información internacional en FacebookTwitter, Instagram, y TikTok

Fuente: El País