Spotify_Podcasts

Los 10 podcast más populares hoy en Spotify Chile

Los podcast son productos de audio que están disponibles a través de las plataformas por streaming, como Spotify.

Los podcast, uno de los formatos digitales más íntimos, ganaron fama y popularidad entre los chilenos, a partir de la llegada de plataformas por streaming en el nuevo milenio como es el caso de Spotify.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse desde sus hogares.

Los podcast son productos de audio que están disponibles a través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos y ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas facilitaron su nuevo apogeo y muchas empresas comenzaron a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Actualmente este tipo de producciones fueron muy bien recibidas en Chile y prueba de ello son estos 10 podcast que están en boca de todos.

1. Psicologia Al Desnudo | @psi.mammoliti

En este podcast hablamos de emociones. De tus mecanismos internos: ¿Por qué hacés lo que hacés? ¿Por qué no podés expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Por qué te sentís mal a veces? ¿Por qué hay cosas que te angustian, que te generan miedo, nostalgia, o que te dan placer? ¿Cómo regular tus emociones para sentirte equilibrado/a? La gestión emocional es la CLAVE para vivir una vida con sentido. ¡Y está en tus manos aprenderlo! ¿La puerta de entrada a este proceso? Psicología al Desnudo. De la mano de la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti. www.psimammoliti.com

2. Weona Que Creici

Que los hombres sean el centro de la existencia es algo que la Mafe y la Wilo han decidido comenzar a trabajar, pero a veces al sacar a uno por la puerta otros tantos se te cuelan por la ventana. Terapia, copas y chicxs, aquí comienza la tercera temporada de WEONA QUE CREICI

3. Muy Tu Onda

Podcast de humor, contingencia e incoherencias para alegrar tu día ❤️. Encuéntranos en instagram como @vcdepolo y @chapitss ✨🌈.

4. Tomás Va A Morir

3 Amigos que buscan pasar los últimos días con su amigo Tomas.

5. Caso 63

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad. Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Caso 63 es un podcast original de Spotify.

6. Neurona Financiera: Finanzas Personales e Inversiones

Hablemos de dinero, hablemos de inversión pero desde la perspectiva de las Finanzas Personales, con las personas en el centro y no el dinero. Un podcast que busca ayudar a dejar de sufrir stress por lo material.

7. Quemar tu Casa

Lina y Daniel, una joven pareja, comienzan una nueva vida juntos y llegan a vivir a una vieja casa donde todo parece perfecto para ellos. El vecindario es tranquilo y seguro y los vecinos, acogedores e interesantes. Pero cuando Lina descubre que la anterior moradora de esa casa ha dejado pistas para advertirle que se encuentra rodeada de oscuridad, Lina comenzará a comprender que no puede confiar en nadie y que ha llegado al lugar equivocado.

8. Batman Desenterrado

Explora «Batman Desenterrado» en distintos idiomas aquí. Un asesino serial conocido como El Cosechador aterroriza Ciudad Gótica, pero en esta ocasión, Batman no vendrá al rescate. 

De hecho, Bruno Díaz no tiene memoria alguna de jamás haber sido el Caballero de la Noche. En lugar de eso, Bruno es un patólogo forense a cargo de las autopsias de las víctimas del asesino; esto, hasta que él mismo acaba siendo atacado por el misterioso villano. 

Conforme la obsesión de Bruno por El Cosechador lo va consumiendo, el Doctor Thomas Díaz, jefe del Hospital de Ciudad Gótica, le ordena a su hijo tomar un descanso del trabajo para ser tratado por un psicólogo llamado Doctor Hunter. Con Batman fuera de acción, Barbara Gordon busca ayuda del segundo mejor detective de la ciudad: El Acertijo. 

Batman Desenterrado es una creación de David S. Goyer producida por Phantom Four y Wolf at the Door en asociación con Blue Ribbon Content y DC para Spotify. La versión en español es dirigida por Hari Sama, producida por Fábula y protagonizada por Alfonso Herrera, Ana Brenda Contreras, Zuria Vega, Gustavo Sánchez Parra, Alfonso Borbolla, Noé Hernandez, Carlos Aragón, Hernán Mendoza, Úrsula Pruneda, Ximena Romo, Lucia Úribe y Gabriela Warkentin.

9. Relatos de la Noche

En la tradición de los clásicos de la radio, aquí se cuentan las historias, relatos y leyendas que habitan las calles de México e Iberoamérica. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

10. Neura

Misterios y demases.