Luis Abinader

Luis Abinader inauguró más de 8 obras en un solo fin de semana

Abinader, que inició decenas de proyectos al tomar posesión, ya empieza a materializarlos inaugurando obras de infraestructura en todo el país.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró ocho obras este fin de semana en Santiago y Montecristi. El presidente que inició decenas de proyectos al tomar posesión ya empieza a materializarlos inaugurando obras de infraestructura en todo el país.

Cuando Abinader asumió la Presidencia prometió culminar obras que estaban paralizadas y ejecutar nuevos proyectos a lo largo y ancho del país; luego de 3 años de ejecución y construcción, cumplió sus promesas.

Por un lado el mandatario inauguró 46 apartamentos en Barranquita y 108 unidades habitacionales en Los Salados. Asimismo dejó en funcionamiento y rehabilitada la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y otras obras para el sistema con una inversión global ascendente a los 300 millones de pesos.

El mandatario también inauguró un Centro de Atención Primaria en La Joya y el centro educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, el cual beneficiará a 945 estudiantes y tuvo una inversión de más de RD$120 millones.

Asimismo, el jefe de Estado inauguró el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa González, para integrar a 341 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

La ultima actividad del presidente fue la entrega de la emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Napier Díaz, en Villa González que beneficiará a más de 33 mil personas y tuvo un costo superior a los RD$70 millones.

A todas estas obras se suma la inauguración de la carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey, que cuenta con 36 kilómetros de largo y tuvo una inversión de RD$1,800 millones de pesos.

Asimismo, el jefe de Estado dejó inaugurada la rehabilitación de varias obras eléctricas en Montecristi, con una inversión de 32 millones de pesos. Está obra se suma a la amplia lista de proyectos eléctricos en esta provincia por un monto de más de 400 millones de pesos.

De igual modo, el mandatario inició los trabajos de reconstrucción de los polideportivos Ramón Montante Castillo de San Fernando, Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, con una inversión de de 43 millones de pesos.

En su recorrido por la provincia Montecristi encabezó la entrega del remozamiento del Club Náutico para lo cual se destinó un monto de unos 7 millones de pesos.

Más escuelas

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en Santiago que antes del mes de septiembre de este año, su Gobierno habrá entregado más de 40 nuevos planteles escolares de unos 265 que se construyen y que formaban parte de las 700 construcciones que encontró paralizadas a su llegada al Estado.

«Y pensamos entregar antes de septiembre, cuando inicia el nuevo año escolar, unas 40, más de 40 instalaciones, o sea que entregaremos mucho más, entregaríamos esos y quedarían 520», precisó el presidente.

Indicó que mediante una ley se ha superado lo que llamó el «nudo legal» que impedía avanzar las construcciones paralizadas desde el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).