Marvel Studios lanza ‘Ms. Marvel’ con la primer superheroína de origen musulmán

La serie está programada para llegar a Disney+ el próximo miércoles 8 de junio.

Marvel Studios estrenará el próximo miércoles 8 de junio a través de Disney+ una nueva serie: «Ms. Marvel», que tendrá a su primera superheroína musulmana como protagonista, Kamala Khan, una joven paquistaní-estadounidense que protege las calles de Nueva Jersey con sus súper poderes.

Si bien el título de Ms. Marvel se cedió a diversos personajes de cómics a lo largo de los años, como Carol Danvers, Sharon Ventura o Karla Sofen, en el año 2013, esta denominación fue otorgada a una nueva superheroína: Kamala Khan.

Ella es presentada como una adolescente musulmana paquistaní-estadounidense que vive en la ciudad de Jersey y que escribe historias de ficción acerca de los Vengadores.

La joven admira particularmente a Carol Danvers (conocida ahora en el MCU como Capitana Marvel) y, al igual que su ídolo, termina obteniendo poderes de manera inesperada.

Kamala es la protagonista de esta nueva producción de Disney Plus, haciendo historia como la primera superheroína musulmana de Marvel en encabezar su propia serie.

¿El origen?

En los cómics, el origen de la superheroína está ligado a la herencia del grupo de seres conocidos como Inhumanos.

Tras los eventos de «Infinity» en 2013, la ciudad de Attilan fue destruida y una nube de la Niebla Terrigen se extendió por la atmósfera de la Tierra. Esto provocó que se activen las células inhumanas de Kamala Khan.

Desde ese momento, la adolescente que ya lidiaba con algunos problemas, como equilibrar las creencias religiosas de su familia con la sociedad en la que vivía, su integración en la escuela y otras circunstancias propias de su edad, debe lidiar con su nueva realidad: ser una superheroína.

Debido a su fanatismo por Carol Danvers, y en un intento de homenajearla, opta por denominarse con el título de Ms. Marvel.

¿Sus poderes?

Si bien los poderes de Ms. Marvel evolucionaron en los cómics a lo largo de los años, ella tiene algunas habilidades que permanecen con el tiempo.

Así, posee la capacidad de controlar sus propias moléculas, tiene elasticidad que le permite encogerse y crecer a voluntad, y puede cambiar su apariencia, gracias a un vínculo genético con una dimensión alternativa. Además, puede curarse a sí misma.

En la serie de Disney Plus, por su parte, se adelantó que el origen de estos poderes están conectados con un brazalete misterioso. Y, a diferencia de los textos, cuando su mano crece, es más como una proyección cristalina de una mano, en lugar de que su cuerpo crezca y se encoja físicamente.

Al ser consultado sobre estas modificaciones, el presidente de Marvel, Kevin Feige, dejó entrever que esto de trataría de darle prioridad a la relación de Kamala Khan con Carol Denvers, dado que la narrativa de los Inhumanos no tiene una relevancia actual en las producciones audiovisuales de la franquicia.

¿Quién es la actriz de Ms. Marvel?

Iman Vellani, de solo 19 años, es la encargada de darle vida a la protagonista de «Ms. Marvel», en su primer papel protagónico.

La joven de origen pakistaní nació en Canadá, se graduó en el Unionville High School de York, Ontario, y fue seleccionada como miembro del Comité ′TIFF Next Wave’ en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019.

El reparto de ls serie es el siguiente: Iman Vellani como Kamala Khan (Ms. Marvel); Aramis Knight es Kareem (Red Dagger); Saagar Shaikh interpreta a Amir Khan; Rish Shah como Kamran; Zenobia Shroff es Muneeba Khan; Mohan Kapur interpreta a Yusuf Khan; y Matt Lintz como Bruno Carrelli.