La empresa argentina Mercado Libre anunció que a partir de esta semana permitirá a sus usuarios en Brasil comprar, vender y conservar criptomonedas a través de su plataforma Mercado Pago, aunque, por ahora, no podrán ser utilizadas para realizar pagos en comercios.
Se trata de una medida similar a la que otras grandes empresas de finanzas digitales como Paypal, en Estados Unidos, adoptaron en los últimos meses para ampliar su frontera de servicios financieros.
El sistema de compra y venta de criptomonedas estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y, luego de una serie de pruebas satisfactorias, comenzará a ser aplicada en las próximas semanas, aseguró Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago.
«Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros», afirmó Oliveira.
«La idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro», agregó el directivo de la empresa de mayor capitalización de mercado de Latinoamérica, aunque los clientes no podrán en un primer momento usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en la plataforma.
Mercado Libre anunció en mayo último que compró US$ 7,8 millones en Bitcoin con fondos líquidos de su tesoro mientras que su cofundador y director ejecutivo, Marcos Galperin, se mostró públicamente a favor de la tenencia de Bitcoin, como una reserva de valor, y a favor, en términos generales, de la tecnología blockchain y de las finanzas descentralizadas que proveen las criptomonedas.
«A partir de esta semana en #Brasil los usuarios de @MercadoLivre y @mercadopago pueden comprar, guardar y vender crypto», escribió Galperin en su cuenta de Twitter.
Los ingresos netos del tercer trimestre de Mercado libre alcanzaron los US$ 1.115,7 millones, lo que significó un aumento interanual del 85% en dólares y de 148,5% en moneda constante, según datos reportados por la compañía en su último informe financiero, publicado el 4 de noviembre.