Messi_Camiseta

Un coleccionista pagó 450.000 dólares por una camiseta de Messi 

Se trata de la casaca de Barcelona que Messi expuso de cara a los hinchas de Real Madrid en el clásico de 2017, en el Bernabéu.

El coleccionista Anish pagó 450.000 dólares por la camiseta que el astro argentino Lionel Messi usó el 23 de abril del 2017 durante un clásico entre Barcelona y Real Madrid, donde hizo dos goles -el último en tiempo de descuento no solo significó el triunfo del conjunto catalán por 3-2 sino además el 500 de su carrera- e inmortalizó un festejo tras correr hasta una de las esquinas de la cancha, se quitó la remera y se la enseñó a todo el estadio Santiago Bernabéu.

«Llega a mi colección… ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500″, escribió el coleccionista Anish en un posteo en sus redes sociales.

Junto al mensaje subió una de las inolvidables fotos del por entonces estrella del Barcelona de cara al público del Madrid, con la 10 enmarcada entre sus manos. 

Ahora, según parece, «el más sagrado de los santos griales», como llamó a esa camiseta de Messi, se unirá a su repertorio.

«No lo pudo creer», completó el posteo Anish, quien corroboró la veracidad de la prenda con el número de serie. 

Messi_Instagram

Según el sitio de subastas Goldin.co, organizador del evento, Anish abonó 450 mil dólares por esa camiseta histórica.

El gol de la foto

Además, según la información del español Mister Chip, uno de los estadistas más reconocidos del mundo, el segundo gol de Messi en ese clásico -el tercero de Barcelona-  marcó un récord histórico negativo para los merengues: «El Madrid ha perdido un partido de liga en el Santiago Bernabéu con gol en el añadido por PRIMERA VEZ en TODA su historia».

La jugada en cuestión se inició a los 91 minutos y cuando el marcador reflejaba un 2-2, que no le servía al Barcelona para pelear por la punta del campeonato. 

Fue entonces cuando Sergi Roberto tomó la pelota e inició un contraataque que iba a ser la última acción del partido. 

Tras superar la mitad de la cancha abrió el juego a la izquierda con André Gomes y éste espero a que pase por detrás suyo Jordi Alba. 

Con la pelota en los pies del lateral español, se produjo la vieja e infalible conexión Alba-Messi. 

El argentino partió desde la derecha, se colocó en la medialuna del área y desde allí sacó un remate espectacular al primer palo de Keylor Navas.

Acto seguido, se quitó la remera en cuestión, fue hasta la esquina izquierda y le mostró el dorsal número 10 a todo el estadio. Del otro lado el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Marcelo y el croata Luka Modric no podían creer lo que acababa de suceder.

La remera es original

El sitio oficial de subastas remarcó la originalidad del producto después de que la camiseta fue comparada con el Resolution Photomatching. 

Tras pasar por un proceso de autenticación, se estableció que el número de identificación «F7W572947 2016» que llevaba en la etiqueta era el mismo que presentaba aquella camiseta en el momento en que Messi la enseñó a los espectadores en el Santiago Bernabéu.

La puja se había dado inicio el pasado 13 de abril con un precio de 100 mil dólares. En total se hicieron 19 ofertas hasta la última, la del 1 de mayo, que acabó con 375 mil (más primas del comprador).