pinterest

Pinterest, ayuda a aumentar el tráfico y la promoción de una marca

La red social estadounidense ofrece excelentes herramientas para anunciar productos y servicios.

Pinterest es una red social -similar a Instagram-, donde los usuarios comparten diversas publicaciones (fotos), organizadas en bloques llamados «tableros temáticos», colecciones de imágenes como eventos, intereses y aficiones, entre otras, y en el caso de las marcas ofrece excelentes herramientas para anunciar productos y servicios.

Según los analistas de Pinterest para 2020, unos 400 millones de personas utilizaron esta red social, y el 80% pasaron por el feed desde dispositivos móviles.

La red incluye tanto usuarios con cuentas personales como empresas. El perfil de la empresa suele contener pines con productos, fotos, vistas previas de artículos. El usuario puede ir al sitio desde el pin y conocer los detalles, comprar algo o registrarse.

El uso de las herramientas empresariales de Pinterest ayudará a desarrollar el negocio de la marca.

Después de todo, Pinterest es la cuarta plataforma de medios sociales más popular en Estados Unidos. Está por delante de Twitter, LinkedIn, WhatsApp y Snapchat.

Aproximadamente el 28% de la población adulta estadounidense tiene una cuenta de Pinterest.

 

La gente utiliza activamente Pinterest para comprar

El 83% de los usuarios de la red social realizan compras basadas en el contenido que ven de las marcas en esta plataforma.

El 75% de los usuarios dicen estar «muy interesados» en nuevos productos, en comparación con el 55% de otros canales digitales.

Cerca del 77% de los usuarios semanales descubren regularmente nuevas marcas y productos en Pinterest.

Esta red social única satisface las necesidades de la Generación Z y de los millennials que quieren buscar no por palabras, sino por imágenes. Según la empresa, Pinterest Lens ya es capaz de identificar más de 2.500 millones de artículos del hogar y de moda.

 

5 grandes estrategias de negocio de Pinterest para ayudar a crecer a la marca

1) Crear contenidos atractivos. Lo visual dice mucho en Pinterest. El 85% de los usuarios de las redes sociales dan más valor a lo visual que al texto.

2) Optimizar Pinterest para el SEO. Aunque Pinterest es un sistema de búsqueda visual, las palabras clave son muy importantes. Utilizarlas en la descripción de la marca, en el tablón de anuncios, en los contactos. Los hashtags también son útiles: con su ayuda los usuarios buscarán el producto o la información necesaria.

3) Planificar con antelación los contenidos de temporada. A los pineadores les encanta planificar. Compartir contenido de temporada 30-45 días antes de que ocurra un determinado evento.

4) Facilitar a los pinners la realización de compras. Los usuarios de esta red social son adictos a las compras. Es clave facilitárselo con una de las herramientas de negocio de Pinterest. Una forma de hacerlo es utilizar los pines de Shop the Look. Son íconos realmente mágicos. El pinner puede hacer clic en el artículo que le interesa, ir a la página del producto y comprar si la oferta le conviene.

5) Dirigirse a los pinners adecuados con anuncios. Otra idea de marketing empresarial de Pinterest: orientar los anuncios por palabras clave, intereses, edad, ubicaciones y otra información demográfica.

 

¿Cómo crear una cuenta de negocio en Pinterest?

En general, la visión de las cuentas personales y de las empresariales es prácticamente la misma, pero estas últimas dan acceso al comercio online, a la publicidad y a la analítica gratuita.

Pinterest hace hincapié en que cualquier cuenta creada con fines comerciales debe estar registrada en la compañía. El propietario de la cuenta debe aceptar las condiciones de uso.

Una vez que se haya registrado una cuenta de empresa, será posible promocionar los productos y servicios, llegando a un público mucho más amplio.

Se pueden crear Pins, agrupar productos en tableros para públicos específicos y crear tableros y pins para ofertas especiales.

Pinterest también sirve como directorio donde se puede listar los productos añadiendo un enlace al sitio web de la marca en el Pin.

 

¿Cómo funciona una cuenta empresarial de Pinterest?

Después de crear la cuenta de negocios en Pinterest, la marca tendrá: un perfil espectacular con una hermosa cubierta; análisis exprés; obtener estadísticas detalladas; la posibilidad de publicar automáticamente los pines; la chance de lanzar un carrusel de pines; calendario de publicaciones; y un cómodo editor de pines con la opción de procesar simultáneamente varias imágenes.

Una cuenta de negocios en Pinterest le permitirá obtener los máximos beneficios. Significa grandes oportunidades para el negocio.

 

Beneficios de una cuenta empresarial en Pinterest

Pinterest es un digno competidor de otras plataformas de venta y promoción. Se demostró que los anuncios en Pinterest generan 3,8 veces más ventas de productos de alimentación que la media de las campañas online.

Otra de las ventajas de utilizar Pinterest para los negocios es la de atraer tráfico adicional al sitio web. En la plataforma, se puede publicar contenido exclusivo que anime a los usuarios a ir al sitio. Todos estos beneficios se pueden usar para el trabajo en equipo, ya que se pueden crear tableros de grupo.

El uso de una cuenta empresarial de Pinterest es una gran manera de interactuar con el público. A largo plazo, esta herramienta permite construir una audiencia consistente. Además, es una red social que se puede utilizar para construir toda una comunidad en torno a la marca.

 

Herramientas de negocio de Pinterest

Hay varias herramientas de negocio disponibles para ayudar a hacer crecer la marca:

1) Publicidad en Pinterest. Pines promocionales; videos promocionales; carrusel; y pines para aplicaciones móviles. Este formato convierte a la plataforma en un verdadero competidor de las tiendas online al permitir a los usuarios descargar aplicaciones directamente desde Pinterest.

2) Pins detallados. Proporcionan el contexto del producto o servicio anunciado. Utilizan metadatos y permiten a los usuarios impulsar productos directamente desde su sitio. Pueden ser pines de productos, pines de recetas, pines de artículos o pines de aplicaciones.

3) Analítica de Pinterest. Cuenta con una herramienta de análisis que ayudará a desarrollar una estrategia y luego a seguir su rendimiento. Si se conecta la web de la marca y otras plataformas a la cuenta de empresa, las analíticas mostrarán el tráfico al sitio no solo desde Pinterest, sino también desde otros canales. Las analíticas de Pinterest muestran los datos demográficos y los intereses de la audiencia, y ayudan a seguir el rendimiento de la campaña.

4) Constructor de widgets. Se pueden instalar botones y widgets de Pinterest en el sitio o aplicación para que los usuarios puedan empujar imágenes y vídeos a sus tableros directamente desde el sitio o aplicación. Los botones de guardar y suscribir, los widgets para incrustar pines en el sitio, un widget de perfil que muestra los pines recientes y un widget de tablero que muestra un tablero específico son herramientas que ayudarán a sacar el máximo partido a la promoción de tu plataforma.

 

Las tácticas básicas en Pinterest para la promoción de negocios

Hemos recopilado 9 tácticas de marketing en Pinterest para crecer en 2022: no olvidar   las palabras clave; responder a los comentarios o publicarlos; reclamar el sitio web y otros perfiles sociales; optimizar los tableros con descripciones de palabras clave; crear varios pines para un mismo artículo; analítica de pistas; automatizarlos contenidos; asegurar que el contenido fresco fluye a través de tus tableros; e invertir en imágenes de alta calidad.