Un grupo de congresistas entregó al Congreso de Estados Unidos el denominado “Gran y Hermoso Proyecto de Ley”, con el que el buscan implementar diferentes medidas de índole fiscal relacionadas con exenciones e imposiciones de impuestos a distintos sectores de la sociedad estadounidense.
Uno de los componentes de la iniciativa es la creación de un impuesto a cargarse a las remesas que se envían desde Estados Unidos hacia el extranjero, para que se pague un 5 % sobre el monto que se pretenda enviar fuera del país.
Tras la presentación del paquete fiscal, es muy probable que los legisladores realicen cambios a la ley antes de su presentación ante el pleno de la Cámara en los próximos meses, reportaron agencias de noticias y diferentes medios de comunicación, ayer, debido a que no todas las propuestas incluídas gozan del beneplácito de todos los congresistas republicanos.
Sin embargo, el impuesto a las remesas no forma parte de los temas que generan desacuerdo al interior del partido republicano, como sí es el caso de recortes a programas médicos o a programas estatales para compra de ayuda de comida.
Lo anterior pone cuesta arriba la posibilidad que la propuesta de gravar con un impuesto las remesas sea descartada o modificada antes de su aprobación.
Fuente: La Prensa Gráfica