En este escenario de protagonismo del consumidor en Internet, ofrecerles una experiencia entretenida y relevante es bastante conveniente para los negocios, principalmente a la hora de promocionar sus marcas.
El contexto de transformación digital impactó la publicidad en muchos sentidos, lo que explica el surgimiento de los anuncios interactivos.
Esas piezas de contenido tienen un gran potencial de fijación en la mente de los consumidores, ya que sobresalen por su carácter original.
¿Qué es la publicación interactiva?
Es una técnica de promoción comercial que funciona a través del diseño y publicación de anuncios digitales, con los que un usuario puede interactuar.
Los avances de la tecnología permiten participar en experiencias que son cada vez más cercanas e inmersivas, a través del uso de una computadora, una tablet o un teléfono celular.
Este último, es quizá uno de los dispositivos más importantes en la actualidad, debido a su evolución y lo importante que es para el usuario promedio de Internet. Es el formato comercial en el que las empresas más invierten en publicidad.
Para los especialistas en Marketing Digital, esta herramienta les permite diseñar estrategias inteligentes para poder establecer una relación más profunda con la audiencia y tener una excelente presencia en la web.
Las 6 ventajas de las PDI
1) Económicas. Los costos son más bajos. No sólo se ahorra la impresión y encuadernación, sino también los gastos de distribución.
2) Imagen tecnológica. Se abren paso en los presupuestos de marketing de las empresas, ya que son un hecho las ventajas de aprovechar al máximo las opciones que ofrece internet y las redes sociales. Todo el mundo tiene ya una página web o un blog, pero una marca con las PDI completará su oferta y dará una imagen aún más tecnológica y actual.
3) Dinámicas. Ofrecen la posibilidad de integrar diversos contenidos, no únicamente literarios y de imagen sino también vídeo, audios, enlaces a otros contenidos y formularios de contacto.
4) Multiplataforma. Se diseñan y programan optimizadas para poder visualizarse en cualquier dispositivo móvil: tablet, ipad, smartphones. Los usuarios podrán navegar por las publicaciones de manera on-line, desde cualquier navegador, como si de una web se tratara.
5) Interactivas. Los usuarios interactúan con los contenidos y obtienen lo que más les interesa, implicándose, divirtiéndose y convirtiendo la lectura en una experiencia multimedia completa. La interacción comienza desde un primer momento en que el usuario decide si quiere ver la publicación online, o descargar la APP directamente en su dispositivo para tenerla siempre actualizada.
6) Mejora el posicionamiento. Son contenido en estado puro. Colgada en la página web, aumentará la popularidad de esta haciéndola más amigable y trabajando positivamente sobre el SEO. Todo el contenido metido en ellas se puede rastrear, por lo que su impacto es medible.