Publicidad en Facebook

Es fundamental para que el mensaje de la marca llegue exactamente a la audiencia deseada.

Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, es la red social más grande del mundo con casi 3.000 millones de usuarios al mes. De ahí que realizar una buena campaña de marketing digital, a partir de publicitar correctamente, lleve a una marca al éxito en el comercio electrónico.

Esta guía es clave para entender los distintos tipos de anuncios y las opciones de segmentación.

1) Anuncios con foto. Son una excelente manera de empezar a usar la publicidad. Se Pueden crear con tan solo unos clics al promover una publicación existente con una imagen de tu página de Facebook.

2) Anuncios con video. Se pueden publicar en la Página de inicio y en Historias, o pueden aparecer como anuncios in-stream (anuncios que aparecen durante el video), en los videos más largos de Facebook.

3) Anuncios por secuencia. También conocidos coloquialmente como de carrusel utilizan hasta diez fotografías o videos para mostrar tu producto o servicio. Se puede usar para resaltar los diferentes beneficios de un mismo producto, de un número de productos o incluso juntar una serie de fotografías para crear una imagen panorámica. Cada imagen o video puede tener su propio enlace.

4) Anuncios con presentación. Ofrecen una manera fácil de crear anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos, textos o clips de videos existentes. Tienen un formato llamativo, al igual que los videos, pero utilizan muchos menos datos. Por lo tanto, se cargan bien incluso para quienes tienen una conexión de internet lenta.

5) Anuncios de colección. Son anuncios de pago, los cuales están disponibles únicamente para dispositivos móviles. Permiten mostrar cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para comprar un producto o servicio. Pueden combinarse con las Experiencias Instantáneas para permitir que las personas compren los productos sin tener que salir de Facebook.

6) Experiencias Instantáneas. Solían llamarse Canvas. Estos anuncios presentan un formato de pantalla completa que se carga 15 veces más rápido que cualquier otro sitio web fuera de Facebook.

7) Anuncios para clientes potenciales (leads). Los anuncios para clientes potenciales o leads solo están disponibles para dispositivos móviles, ya que están diseñados para que las personas puedan llenar un formulario con su información rápidamente sin la necesidad de tener que escribir mucho. Son excelentes para recolectar suscripciones a los newsletter, registrar a alguien para que pruebe el producto o también para que las personas soliciten más información.

8) Anuncios dinámicos. Permiten promocionar los productos a los clientes que tienen más posibilidades de estar interesados en ellos.

9) Anuncios en Messenger. Dan acceso a 1.300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Al crear el anuncio, simplemente debe seleccionarse Messenger.

10) Anuncios en las Historias. Son un formato de video vertical de pantalla completa solo para dispositivos móviles que permite maximizar el espacio sin tener que esperar que los espectadores giren la pantalla.

11) Anuncios de realidad aumentada. Utilizan funciones como filtros y animaciones para permitir que las personas interactúen con la marca. También se pueden usar para ampliar el alcance. Los anuncios les permiten a los usuarios tomar selfies con el filtro y compartirlos en sus propios canales.

12) Activos reproducibles. Son un formato para Facebook y Audience Network que permiten probar apps antes de comprarlas. Incluyen un anuncio con video interactivo que los anunciantes de apps pueden usar con el objetivo de atraer a usuarios de mayor calidad y con mayor intención de compra.

 

¿Cómo hacer publicidad en Facebook en 7 pasos?

Primero se debe crear una página de Facebook para empresas. Luego ir al Administrador de Anuncios de Facebook o Administrador comercial para crear la campaña de anuncios de Facebook.

Paso 1: Seleccionar el objetivo comercial.

Paso 2: Elegir un nombre para la campaña.

Paso 3: Establecer el presupuesto y calendario.

Paso 4: Segmentar la audiencia.

Paso 5: Escoger las ubicaciones de los anuncios de Facebook.

Paso 6: Configurar la seguridad de la marca y control de costos.

Paso 7: Crear el anuncio.

 

¿Cuánto cuesta anunciar en Facebook?

Una investigación realizada por AdEspresso muestra que los principales factores que afectan el costo de los anuncios de Facebook son: 1) Momento en que se publica; 2) Estrategia de oferta; 3) Ubicación de anuncio; 4) Relevancia del anuncio; y 5) Público objetivo.

Teniendo todo esto en cuenta, Ad Espresso calculó el costo promedio en dólares por clic para anuncios de Facebook en el tercer trimestre de 2020, desglosado por objetivo de campaña fueron: Impresiones: 0.98; Alcance: 1.03; Generación de clientes potenciales: 0.67; Conversiones: 0.25; y Clics en el enlace: 0.16.

 

5 consejos inteligentes para publicar anuncios de Facebook

1) No descuidar la parte superior del embudo de marketing.

2) Utilizar el Píxel de Facebook.

3) Experimentar con la frecuencia de los anuncios.

4) Hacer pruebas de todo.

5) Dar seguimiento y optimizar el rendimiento.

 

Ideas para la publicidad de Facebook

Por último, existen tres estrategias de campaña: convertir una pieza de contenido probada en un anuncio de video o imagen; impulsar una venta directa; y pensar más allá de la web. Con todo esto, cualquier marca o empresa está lista para publicitar en Facebook y generar mayores ingresos.