raquel arbaje

Raquel Arbaje silencia a Fernández: enumera las acciones del Ejecutivo a favor de Santo Domingo

La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, está asumiendo un papel activo de apoyo al gobierno, atendiendo con «mano dura» algunas situaciones que se han presentado en el país. En esta oportunidad decidió responder a varias acusaciones que hizo Leonel Fernández.

Arbaje, esposa del presidente Luis Abinader, decidió enfrentar al expresidente Fernández, quien aseguró en sus redes sociales que supuestamente el Gobierno habría abandonado los barrios de Santo Domingo.

Arbaje, que conoce de primera mano los esfuerzos implementados por Abinader, respondió a Fernández que «es bueno decir la verdad», e hizo un recuento de las acciones del Gobierno en ese municipio por los aguaceros del disturbio tropical.

«Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras», indicó. Sostuvo que también se entregaron laptops a los estudiantes, incluidos a los héroes que salvaron la vida de sus vecinos.
«Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo. A (Para) las familias en condiciones más vulnerables, con pérdidas humanas, el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones  de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales», indicó Arbaje.
La respuesta de la Primera Dama busca contrarrestar las afirmaciones de Fernández, demostrando las acciones inmediatas y a largo plazo que el Gobierno está emprendiendo para abordar la situación de emergencia y trabajar hacia la prevención de futuros desastres en la zona afectada.

A través de sus redes sociales y participaciones públicas, Raquel Arbaje ha abordado temas de interés público, ofreciendo comentarios sobre iniciativas gubernamentales, asuntos sociales y crisis nacionales.

 

El papel de Arbaje ha sido clave en el apoyo a Abinader en la toma de decisiones. Recientemente tras el disturbio tropical que se dio en el país, la primera dama y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se trasladaron a la comunidad de Los Girasoles para brindar asistencia a las familias afectadas.
«El dinero es del pueblo y para el pueblo, le hemos traído raciones crudas y cocidas, colchones y algunos enseres, porque lo más importante ahora mismo es que la gente sienta esa humanidad, esa calidez, y que el Estado está para servirle», afirmó la primera dama.

Además, informó que desde la Presidencia se convocó una licitación para la compra de enseres domésticos que serán entregados en las zonas afectadas, contribuyendo así a la reconstrucción de los hogares dominicanos.

Mientras tanto, la primera dama resaltó que la de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Caasd) realiza la identificación de casas cercanas a las cañadas, y solicitó la colaboración ciudadana en caso de movilizaciones.