rechazo - convención

Rechazo se mantiene en 51% y supera por 17 puntos al Apruebo: Cadem

Concluyó la labor de la Convención en Chile y las encuestas siguen evidenciando el aumento del Rechazo en relación con la propuesta del nuevo texto constitucional

Concluyó la labor de la Convención en Chile y las encuestas siguen evidenciando el aumento del Rechazo en relación con la propuesta del nuevo texto constitucional.

La más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la opción Rechazo del plebiscito de salida se mantuvo en 51%, superando en 17 puntos al Apruebo (34%); entre tanto 15% de los consultados aún no sabe qué opción votar, no responde o no votaría.

«La opción Rechazo se impone entre las personas de 35 a 54 años (54%), los mayores de 55 años (48%), las personas de estratos altos (52%), de estratos medios (49%) y bajos (42%), los habitantes de Santiago (45%) y de regiones (50%), quienes se identifican con la derecha (76%), con el centro (54%) y personas sin posición política (48%), además de quienes votaron Rechazo en el Plebiscito de entrada (93%) y quienes no votaron en esa oportunidad (53%)», desglosa el estudio.

En relación con las expectativas de la consulta constitucional del próximo 4 de septiembre, un 50% cree que ganará el Rechazo, mientras que un 43% considera que se impondrá el Apruebo. En este caso, un 7% de los encuestados no sabe o no responde.

Por otro lado 59% de los encuestados manifiesta total desconfianza hacia la Convención Constitucional; la mayoría considera que no hizo la pega.

Asimismo entre los que aseguran haber leído la propuesta, 58% afirma que rechazará en septiembre, mientras que entre quienes no la han leído, 52% dice que votará rechazo», señala el sondeo.

Fuente: Emol