Cinco días después de haber recibido a sus primeros ocupantes, la polémica embarcación Bibby Stockholm -un enorme ferry en el que Reino Unido planea alojar a 500 solicitantes de asilo- debió ser evacuada al hallarse la presencia de una peligrosa bacteria.
El Ministerio del Interior británico informó este viernes que “muestras ambientales del sistema de agua en el Bibby Stockholm mostraron niveles de bacterias legionela que requieren más investigación».
Voceros de esta cartera señalaron que “como medida de precaución, los 39 solicitantes de asilo que llegaron al barco esta semana están siendo desembarcados mientras se realizan más evaluaciones».
También indicaron que «ninguna persona a bordo presentó síntomas de legionelosis», la enfermedad causada por esa bacteria, también conocida como enfermedad del legionario.
Los solicitantes de asilo reciben el asesoramiento y el apoyo adecuados», aseguraron, agregando que «la salud y el bienestar de las personas en el barco es nuestra máxima prioridad».
Se trata de una bacteria que puede desarrollarse en ambientes húmedos, en especial donde hay material orgánico y altas temperaturas.
Al inhalar pequeñas gotas de agua o vapores contaminados con la bacteria una persona puede contraer legionelosis o enfermedad del legionario, una infección pulmonar potencialmente mortal.
Fuente: BBC