Cuando Roofstock One se lanzó en 2015 tenía un objetivo concreto: hacer que la inversión en propiedades de alquiler unifamiliares fuera «radicalmente simple».
El resultado fue una fuente integral para investigar y comprar propiedades en línea con facilidad, y para encontrar y conectarse con socios de administración de propiedades.
Acá se habla de viviendas unifamiliares separadas, principalmente en áreas suburbanas, para familias que buscan estabilidad. Esto significa que los inquilinos en SFR tienden a estar allí por más tiempo y es más probable que cuiden mejor la propiedad.
Las investigaciones muestran que la generación del milenio tiene más probabilidades de alquilar una casa que de comprarla.
En este momento hay 16 millones de unidades SFR en Estados Unidos, con un valor estimado de U$S 3 billones.
Este es un mercado emocionante, enorme y confiablemente estable que está disponible para los inversores.
Roofstock One
Históricamente, hubo muchas barreras de entrada en el mercado SFR. El costo de comprar una propiedad puede ser elevado, la carga fiscal puede ser pesada y complicada, y el mantenimiento de la propiedad, además de tratar con los problemas de los inquilinos y llenar las vacantes, puede convertir lo que debería ser un generador pasivo de ingresos en algo que requiere una gran cantidad de dinero y de trabajo activo.
Pero con Roofstock One, ahora existe una alternativa eficiente a la inversión directa, que evita la necesidad de tener un título, obtener una hipoteca, tratar con agentes, supervisar equipos de rehabilitación y administradores de propiedades, y manejar problemas de propiedad y arrendamiento.
Los inversionistas de Roofstock One compran acciones en propiedades existentes en el sistema Roofstock; en lugar de gastar U$S100.000 en una propiedad, con Roofstock One puede comprar una acción de U$S10.000 de esa vivienda.
Esto significa que si tuviera U$S100.000 para invertir, podría repartirlos en 10 mercados, diversificando la cartera de inversiones geográficamente y brindándole más flexibilidad para alcanzar los objetivos de inversión.
Con una inversión tan baja, como U$S5.000, se puede ingresar al mundo de los bienes raíces utilizando la plataforma de inversión de alquiler transparente e innovadora de Roofstock One.
Se puede elegir las regiones y ciudades en las que se desea invertir, realizar un seguimiento de las propiedades subyacentes a la inversión, recibir distribuciones basadas en el rendimiento de alquiler actual con potencial de apreciación y simplificar su declaración de impuestos con un 1099-DIV en lugar de lidiar con complejos y onerosos K-1 federales y estatales. El proceso es tan fácil como comprar en línea y las recompensas pueden ser mucho mayores.
Después del cierre, el equipo de expertos de Roofstock se encarga de los impuestos, el seguro y las tarifas de HOA relacionadas y se asegura de que se mantengan las propiedades subyacentes.
Puede realizar un seguimiento del rendimiento económico de la cartera y aprovechar los beneficios de la inversión en SFR mientras se libera de la carga de la gestión activa de la propiedad.
Finalmente, se realiza el ideal de la inversión inmobiliaria: una oportunidad de ingresos pasivos con potencial de crecimiento a largo plazo a partir de la apreciación del precio de la vivienda.