Shakira-Piqué, el escándalo del año

Del amor en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 a la separación por la infidelidad del jugador español.

La artista colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, quienes formaban una de las parejas más famosas del mundo, confirmaron a través de un comunicado su separación, tras más de 12 años de relación y dos hijos en común, Milán y Sasha, a raíz de una presunta infidelidad del jugador catalán.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», indicaron de acuerdo a lo publicado por el diario El País, que cita a la agencia de noticias EFE.

Pero la prensa catalana pareció hacer caso omiso al pedido. «Aquí en Barcelona se sabe que Piqué, desde hace años le es infiel a Shakira», dispararon aún cuando es muy reciente la noticia.

«Están separados desde hace varios meses, más allá de algunas fotos juntos en un evento de uno de sus hijos. Pero recién ahora lo hicieron oficial», agregaron.

El Mundial de fútbol que los unió

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron en el 2010, meses antes del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde ella era la intérprete de «Waka Waka», la canción oficial de la Copa del Mundo, y él uno de los jugadores estrella de la selección de España, que se consagró campeón por primera vez en su historia.

Aunque Piqué apareció en el video musical de la canción, no fue durante las grabaciones que se vieron por primera vez ya que, según contó la propia cantante en una entrevista en El Hormiguero, ella filmó desde Los Ángeles y él desde España.

Fue en Madrid donde se encontraron por primera vez. Shakira estaba en la capital española para presentarse en el festival Rock in Rio.

«Yo iba a cantar en Rock in Rio y luego me iba a Sudáfrica y él estaba también a punto de irse a Sudáfrica. Y bueno fue la primera vez que nos vimos», reveló la cantante.

Piqué contó lo mismo al periódico catalán L’Esportiu en 2020: que conoció a Shakira en Madrid, antes de ir a Sudáfrica.

«El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos», afirmó el zaguero central de Barcelona.

Varios meses después, en marzo de 2011, la cantante colombiana hizo oficial su relación a través de su cuenta de Twitter en la que publicó por primera vez una foto en la que posaba al lado de su novio Piqué. «Les presentó a mi sol», tuiteó.

¿Cuántos hijos tienen Shakira y Piqué?

Tras un año de empezar su noviazgo oficialmente, la pareja celebró la llegada de su primer hijo: Milán, quien nació en Barcelona el 22 de enero de 2013.

El nombre que escogieron para Milan, hoy de 9 años, significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo.

Dos años después, la pareja festejó la llegada de su segundo hijo: Sasha, quien nació también en Barcelona el 29 de enero de 2015.

Durante muchos años fueron la pareja perfecta, al menos ante los ojos del mundo, pero en el último tiempo algo pareció cambiar.

El engaño que los separó

En 2017 la pareja acalló rumores de su separación: en septiembre de ese año Piqué publicó en una Instagram Story una foto de su pareja y sus dos hijos con el mensaje «Domingo. Tiempo de familia».

En marzo de 2022, tras la goleada de Barcelona sobre Real Madrid en el clásico del fútbol español, Shakira realizó una picante publicación en sus redes sociales.

Hasta ese momento todo parecía funcionar bien en la pareja, más allá de que siempre se habló de que a Piqué «le gustaba mucho la noche».

Pero tras unos días de intensos rumores en la prensa de espectáculos sobre una supuesta infidelidad de parte del futbolista, Shakira y Piqué anunciaron finalmente su separación tras 12 años de relación.