Todo lo que debes saber sobre «Glass Onion», la nueva película del momento

Glass Onion es la secuela de Knives Out, protagonizada por Daniel Craig y que está dando de que hablar en redes sociales.

“Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion llegó a la plataforma de streaming Netflix este diciembre, sigue los nuevos desafíos del detective Benoit Blanc (Daniel Craig) quien investiga un asesinato en la isla privada en Grecia del multimillonario de la tecnología, Miles Bron.

Bron, interpretado por Edward Norton, es un emprendedor y un autoproclamado genio que ha amasado fortunas con varias compañías, y se deleita en confundir a quienes le rodean con caprichos y acertijos.

Desde que la sátira estrenó en el Festival de cine de Toronto en septiembre, la crítica ha notado algunos paralelos entre Bron y Musk, fundador de SpaceX, controlador de Tesla y quien recientemente compró Twitter.

La revista Vanity Fair dijo que la película describe a “los tontos y aveces peligrosos mesías de industria tecnológica”, llamando a Miles una mezcla de Musk y Steve Jobs, mientras que la publicación Mashable dijo que la producción es “una sutil y mordaz parodia de Elon Musk”.

“Si algo te suena conocido, probablemente estamos hablando de ti”, bromeó Norton en una rueda de prensa en Los Ángeles este martes.

“Pero también creo que Miles es un poco como esa canción de Carly Simon, ‘Eres tan vanidoso, que probablemente crees que esta canción es sobre ti’”.

“Creo que muchos [multimillonarios de la tecnología] pensarán que es sobre ellos. Y ¡está bien!”.

El escritor y director Rian Johnson (“Guerra de las Galaxias: El último Jedi”) dijo que el personaje no estaba basado en alguien de la vida real, y le dijo a los periodistas que “burlarse de una persona en específico no era interesante”.

Pero dijo que la película era sobre “nuestra relación como una sociedad con estos personajes al estilo Willy Wonka a quienes por un lado los queremos lanzar a la caca de un elefante, pero por otro, nos hacen desear de forma medio infantil que de verdad puedan crear una fábrica de chocolate y resolver todos nuestros problemas”.

Musk ha levantado críticas recientemente por su complicada compra de Twitter y su inicial administración de la plataforma.

“Glass Onion”, una secuela de la película de 2019 “Puñales por la espalda”, una inspiración libre de las novelas de Agatha Christie, será la primera película de Netflix en estrenar en las mayores cadenas de cine de Estados Unidos por una semana, en tiempos cuando la plataforma de streaming aborda nuevas formas de obtener dividendos.

Fuente: El Comercio