Asimismo, la empresa que controla una de las principales redes sociales del mundo dijo que estudia la posibilidad de autenticar los tokens no fungibles de los usuarios (NFT, por sus siglas en inglés), es decir, bienes digitales que van desde obras de arte hasta imágenes de simios digitales.
Algunos usuarios ya exhiben sus NFT en sus perfiles, pero no hay una manera fácil de autenticar si la persona que muestra una imagen es realmente dueña de ella.
«Existe un creciente interés entre los creadores por utilizar aplicaciones que funcionen en la cadena de bloques», señaló Esther Crawford, ejecutiva de productos de Twitter.
«Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una internet descentralizada en evolución directamente en Twitter», agregó.
Según comunicó Twitter, las actualizaciones son parte de una estrategia para darle más opciones a sus usuarios para compartir su trabajo en el servicio, y más formas de ganar dinero a través de propinas, una función que había sido puesta a prueba, pero solo de forma limitada por el momento.
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, es uno de los principales impulsores de BTC y suele manifestarse a favor de la criptomoneda y la promueve entre sus seguidores, a punto tal que llegó a decir que podría ser la primera «moneda nativa» de Internet.
Los tokens no fungibles (NFT) son una parte clave de esa versión descentralizada de Internet y se dispararon en términos de popularidad y precio este año.
De hecho, las ventas diarias de NFT alcanzaron un máximo el 28 de agosto con US$ 267,6 millones, según el rastreador NonFungible.
«Reconocemos que todavía es pronto para las monedas digitales, pero creemos que ese es el futuro”, concluyó Crawford.