Twitter

Twitter, innova

La plataforma trabaja en una nueva pestaña de podcast para facilitar el descubrimiento y la participación.

La red social estadounidense Twitter está lista para hacer de los podcasts un enfoque mucho mayor en la aplicación, con una nueva prueba en curso que proporcionaría una pestaña dedicada para podcasts, a través de las barras de funciones laterales e inferiores de la aplicación.

Justamente, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi probó una nueva sección de podcasts en la barra lateral; en tanto que su colega Jane Manchun Wong lo hizo en la inferior.

De esta manera, Twitter está a punto de dar un gran salto en el descubrimiento de podcasts, lo que probablemente permitirá a los podcasters crear enlaces directos a sus podcasts en la aplicación.

Esto es similar a cómo ahora pueden crear enlaces activos a sus boletines, habilitados por la adquisición de Revue por parte de la red social el año pasado.

 

Aplicación Breaker

Para los podcasts, Twitter también adquirió en el 2021 la aplicación de descubrimiento de pods Breaker, que, en ese momento, parecía estar destinada a mejorar el descubrimiento de Spaces específicamente.

Tal vez, la red social tiene planes más grandes en mente para una integración más específica de la capacidad de escucha de podcasts de Breaker, mientras que también podría vincular eso a Spaces, con Spaces grabados que luego se agregan como podcasts para escuchar en la nueva pestaña.

Es difícil decir si el audio social será una tendencia duradera y valiosa para que Twitter se apoye, con la popularidad de Clubhouse disminuyendo después de su aumento inicial a fines del año pasado.

Pero, de nuevo, Clubhouse sigue creciendo en algunas regiones, y tal vez, al permitir más descubrimientos, Twitter podrá aprovechar esas mismas tendencias y hacer de Spaces una consideración más significativa para más usuarios.

La adición también probablemente se vinculará con el creciente impulso de los creadores de Twitter, al proporcionar otra forma para que los creadores construyan audiencia en torno a su contenido en la aplicación.

Los podcasts, por el momento, son una experiencia predominantemente pasiva, con el oyente sintonizando, luego avanzando, pero parte del concepto de Breaker era también agregar elementos sociales, como comentarios de episodios y Me gusta, lo que podría ayudar a construir compromiso y comunidad, y mejorar el descubrimiento de podcasts en la aplicación.

Si Twitter logra hacerlo bien, podría ser una gran adición, especialmente si también se considera que la audiencia de podcasts ha aumentado significativamente en los últimos años.

 

Las estadísticas

Según el informe más reciente de Edison ‘Infinite Dial’, el 41% de los adultos estadounidenses ahora escucha al menos un podcast cada mes, frente al 32% en 2019, mientras que se espera que la audiencia total de podcasts en el país aumente a 164 millones por mes para 2021, frente a los 120 millones del año pasado.

Hay mucho potencial allí, y es un área que otras redes sociales no buscan capitalizar directamente.

Tal vez, eso presenta una oportunidad única para Twitter y otro posible camino hacia el crecimiento de la aplicación.

«Siempre estamos explorando nuevas formas de ayudar a las personas a participar en la conversación en Twitter, pero no tenemos más detalles para compartir en este momento», sostuvieron desde la empresa.