Un auto de Tesla puede generar ganancias por 800 dólares mensuales

Un joven youtubero residente en la ciudad estadounidense de San Francisco, Siraj Raval, gracias a su automóvil eléctrico, Tesla Model 3, ganó 800 dólares mensuales durante el 2021 al minar criptomonedas.

El método que más le gusta para hacerlo es recurrir al lenguaje de programación JavaScript para «hackear» la unidad central de procesamiento nativa de Tesla y conectar los procesadores gráficos directamente al motor eléctrico.

«Es mucho más rápido y mucho más eficiente desde el punto de vista energético», confesó Raval.

 

¿Cómo minar criptodivisas con un Tesla?

Raval para minar criptomonedas con su Tesla utilizó un software gratuito de minería de Bitcoin en su Apple Mac mini M1 y usó la energía de la batería de su auto.

También instaló una GPU en el frunk del Tesla -el maletero delantero-, que está conectada a la batería interna del vehículo.

El bloguero usa JavaScript para crear una aplicación web que puede extraer los datos de su Tesla y en ocasiones modificarlos.

Luego conecta cinco GPU a la batería del coche y alterna entre la ejecución de dos algoritmos «hash» (conversión de uno o varios elementos de entrada a una serie de caracteres de salida), donde uno mina Ethereum y el otro genera los tokens de Polygon.

 

¿Cuánto se puede ganar?

Pese a tener que pagar por la carga de su vehículo de 30 a 60 dólares mensualmente, Raval considera que la batería de Tesla es «inmejorable», lo que le permite generar ganancias a través de su inusual forma de minar las criptodivisas.

El youtubero estimó que mina con su coche casi 20 horas a diario. Para proteger sus activos digitales, no saca dinero en efectivo, al igual que apuesta su Ethereum en Midas.Investments, una plataforma de inversión en criptomonedas que le ofrece una rentabilidad porcentual del 23% al año sobre su inyección.

De esta forma, Raval obtuvo de 400 a 800 dólares por mes durante el año 2021, incluso pese a la volatilidad en el mercado de las criptomonedas.

 

Otra visión

Chris Allessi, que sí puede cargar su Tesla de forma gratuita, afirmó que «trabajando en un McDonald’s» se puede ganar más dinero sin tener que estar forzando un coche que es bastante caro.

«¿Funcionó? Sí. ¿Se minó algo que valga la pena para poder ser rentable de cualquier forma? No», resumió.

Por otra parte, este tipo de práctica, que supone eludir el sistema nativo de Tesla, también hace que el coche pierda su garantía.

Por lo tanto, es un riesgo que se debe correr para ganar una cantidad menor al salario mínimo interprofesional.