El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento también sostuvo que propuestas de Fuerza Popular están restringidas a pocos sectores.
El plan de gobierno de Fujimori Higuchi propone recurrir a la inversión privada para desarrollar infraestructura de producción de agua potable, tratamiento de aguas residuales y, además, obras por impuestos.
El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvo que, según evidencia de los últimos 30 años, la intervención del sector privado en la provisión de agua y saneamiento mejora la calidad de este servicio.
“Las propuestas de Keiko Fujimori están restringidas a pocos sectores (…). Tiene claro que la inversión privada y el capital externo son fundamentales para el desarrollo del país”, precisó.
Por otro lado, Perú Libre ofrece la construcción de vías de transporte para las regiones del país, aunque no precisa cómo se continuará con la reforma pendiente en Lima Metropolitana.
Asimismo, plantea revisar contratos ley y concesiones ferroviarias, las cuales serán renegociadas y resueltas.
“El plan de gobierno de Perú Libre es un ideario de carácter político y lo que se plantea es cambiar la Constitución para que luego esta cambie la realidad”, comentó.
Von Hesse resaltó las buenas intenciones de Castillo Terrones; sin embargo acotó que propuestas como crear un tren bala desde Tacna a Tumbes es totalmente inviable sobre todo si no se optará por ejecutarlo junto a un operador privado.