YouTube

Los Shorts de YouTube permiten usar imágenes o vídeos como fondos de pantalla

La nueva función de YouTube ya está disponible para los usuarios de iOS, mientras que los de Android tendrán que esperar.

YouTube, el sitio web estadounidense dedicado a compartir vídeos. ya permite utilizar imágenes o vídeos como fondo de pantalla para los usuarios de iOS, una nueva función llamada “Pantalla Verde”, con la que aspira a competir con la red social china TikTok entre la Generación Z.

Desde sus comienzos, la plataforma de Google evolucionó permanentemente y se adaptó a las tendencias y necesidades del mercado, que sin duda están determinadas por lo que sucede en TikTok, cuyo éxito en todo el mundo se debe a su formato: vídeos cortos que pueden viralizarse rápidamente, lo que implica un importante trabajo creativo y, sobre todo, la conquista de las audiencias.

Más allá de la fuerte competencia que representa la red social china, YouTube sigue atrayendo a usuarios de todo el mundo: en el 2021 alcanzó los 2.600 millones de usuarios,  ubicándose como una de las tres plataformas digitales más populares del mundo.

Por supuesto sus funciones se actualizan diariamente y se ajustan a las necesidades de la audiencia. 

Un ejemplo es el lanzamiento de Shorts, su sección de vídeos cortos -similar a los contenidos de TikTok- y ahora la implementación de una nueva función llamada Green Screen o Pantalla Verde.

Un cambio que apunta a los creadores de contenidos

La pantalla verde de YouTube ahora permite a los usuarios generar contenido corto original, con una fuerte firma creativa que, a la vez, se puede mezclar con otros vídeos cortos.

Según la plataforma de contenido de Google, Green Screen es “el siguiente paso a un nuevo viaje para los creadores”.

“La idea es que puedan generar e innovar con contenido de miles de millones de vídeos a través de YouTube”, agregó la empresa.

Y completó: “Siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

Con esta nueva característica, YouTube no solo pone a TikTok en el centro de atención, sino que también se presenta como una gran plataforma para contenido de vídeo, donde pueden tener lugar todo tipo de formas creativas.

Reacciones con emojis en los vídeos

YouTube también prepara otra actualización para brindar más opciones a sus consumidores: quiere incluir una nueva forma para indicar si un video le “encantó” a un usuario, así como también si un vídeo causó risa con la utilización de emojis en las reacciones.

“Habrá un panel de reacciones separado en la sección de comentarios de cada vídeo, el cual mostrará las reacciones de emojis en el momento, algo similar a las características ya ofrecidas por Facebook Live y Twitch”, expresó la compañía en un comunicado.

YouTube decidió que las reacciones de emojis estarán en las mismas grabaciones a través de un menú desplegable. Como resultado, los usuarios podrán decidir usarlos en un punto específico del contenido que se está viendo y, lo que es más importante, todo se grabará de forma anónima.

¿Y qué tipos de emojis hay? Bueno, son los más comunes de usar. Algunos ejemplos son corazones; sorpresa; tristeza; e, incluso, se podrá dejar un signo de interrogación. 

“El tipo y número del uso de estas reacciones cambiará según la empleabilidad que a los usuarios le den”, completaron desde la empresa.