Zac Stacy, jugador de fútbol americano, es condenado a prisión por agredir físicamente a su ex pareja

El ex jugador de fútbol americano Zac Stacy fue condenado a seis meses de prisión por agredir físicamente a su ex pareja.

Zac Stacy, ex jugador de la NFL, fue condenado a seis meses de prisión luego de haber ejercido violencia de género contra su ex novia Kristin Evans. El hecho ocurrió en 2021 y las imágenes, tras la sentencia contra el deportista, se viralizaron en las redes sociales y volvieron a causar impacto. Además, la condena fue repudiada por muchos usuarios que creyeron que había sido moderada por la gravedad de la situación.

Según los informes, el ex corredor de los New York Jets y St. Louis Rams atacó salvajemente a su pareja después de exigirle la devolución de un dinero correspondiente al departamento que rentaba. En las imágenes se distingue a su bebé de cinco meses observando la escena, con un Stacy (98 kilos) desencajado que levanta a la mujer del sillón y la arroja contra el televisor, provocando la caída de ella al suelo y que el aparato se volcara encima.

Según informaciones brindadas por TMZ, la mujer se habría presentado en el hospital para tratar una herida en la cabeza, además de los golpes y los hematomas. “Nos dijeron que la mujer llamó a la policía inmediatamente pero Stacy huyó antes de que llegaran. También nos dijeron que solicitó una orden de restricción para ella y su hijo pero aun no lo hemos confirmado con la policía”, aclararon. “Temo por mi vida y la de mis hijos”, declaró ella en su momento.

En la secuencia también se distingue cómo la levanta ferozmente del suelo y la pone de pie. Antes, la había abofeteado y luego le propinó algunos golpes a puño cerrado. La Justicia determinó que al hombre de 31 años le corresponderían seis meses tras las rejas más un año de libertad condicional.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas”, escribió Kristin Evans en su cuenta de Instagram junto a los espeluznantes videos en los que aparece siendo. “Sí, soy la mujer del video” y “sí, estamos bien”, son algunos de los detalles que dejó la mujer en su perfil tras publicar las imágenes.

La declaración del caso contra Stacy señala que golpeó a su entonces pareja en el lado derecho de la cabeza. Posteriormente, la levantó y la arrojó contra el televisor, causando que se agrietara y cayera. Stacy continuó gritándole y golpeándola mientras se levantaba del suelo, antes de lanzarla a la silla del bebé. “Mientras todavía estaba en el suelo suplicándole que se detuviera, la levantó y la arrojó contra un andador para bebés, haciendo que el objeto se rompiera”, indica el documento. Stacy se declaró culpable de dos cargos de delito criminal, al mismo tiempo que los cargos de agresión fueron retirados como parte de un acuerdo con las autoridades del condado de Orange.