mejores empresas

Las mejores empresas para trabajar en América Latina, según LinkedIn

La plataforma presentó una serie de ránkings específicos para Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México.

La red social estadounidense LinkedIn presentó una serie de ránkings con 10 las mejores empresas para trabajar en cuatro países de Latino América: Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México.

1) CAP MINING

Innovación: Integrar procesos altamente sustentables en minería.

Cap Mining, también conocida como Compañía Minera del Pacífico, es una veterana minera en Chile. La empresa cuenta con 60 años de vida industrial y fue pionera dentro de la sustentabilidad en el sector. Ejemplo de ello es el sitio Cerro Negro Norte, el cual desaliniza agua de mar, así como el uso de energía solar para potenciar sus operaciones. Según datos anuales, esta planta de generación de energía renovable prevendrá más de 135 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono anual, equivalente a más de 30 mil autos en el camino.

2) TAMBERO

Innovación: Brindar conectividad a agricultores en el campo.

La empresa digital Tambero, es pionera en su sistema global que acerca a personas del sector agricultura a la red, optimizando su labor en el campo con técnicas innovadoras y una administración moderna. El software fue desarrollado en Argentina y ahora es utilizado en más de 150 países.

3) VIRTUAL MARKET

Innovación: Digitalizar el manejo de los pequeños negocios.

Con la competencia de las grandes mega-tiendas y supermercados, se ve que cada vez los comercios locales desaparecen, principalmente porque no están preparados para competir con estos gigantes. Por su parte, Virtual Market ayuda a estos comerciantes a administrar su mercado con una logística digital y hasta aceptar pagos por medio de tarjetas gracias a terminales incluidas en la tableta que proveen.

4) ELEMENTAL

Innovación: Integrar soluciones naturales ante desastres naturales.

La firma de arquitectura Elemental creó un plan maestro para la reconstrucción de Chile después del terremoto que afectó al país en el 2010. Este proyecto brindará soluciones naturales, como un

bosque que funcionará como vía hacia el río y ante desastres como sismos y tsunamis, así como la construcción de casas para familias de bajos recursos bajo un diseño flexible ante terremotos.

5) TAPPSI

Innovación: Otorgando viajes seguros dentro de ciudades peligrosas.

Tappsi es una empresa que se originó en Bogotá, Colombia, con la visión de brindar pasaje seguro en zonas violentas. Esta aplicación realiza un chequeo de la persona en el volante, y varios filtros de seguridad digital que le dicen a los integrantes de la familia del pasajero donde se encuentra en el camino. La compañía se expandió a Perú y Ecuador.

6) RESERVA GROUP

Innovación: Vanguardia en la industria de la moda.

La marca de ropa con sede en Brasil utilizó a criminales en sus anuncios para promocionar su campaña «rebeldes con causa», siguiendo el lema de que hasta la mala publicidad es buena, lo que le otorgó más de 79 millones de dólares en ventas el año pasado.

7) INSITUM

Innovación: Traductor de marcas globales hacia la cultura latina.

Insitum es una firma de marketing argentina que se dedica a brindar la perspectiva latina a marcas globales.

8) LOWE SSP3 COLOMBIA

Innovación: Llevar la modernidad y tradición colombiana a comunidades marginadas.

La empresa se encarga de comunicar a comunidades en zonas de margen del país colombiano, tal es el caso de la guerrilla FARC y sus miembros, quienes llegan a casa desde la jungla donde se encuentran. No solo los mantiene informados, sino que les da las bases para celebrar festividades como la Navidad.

9) BANCO GALICIA

Innovación: El lanzamiento de Galicia MOVE para estudiantes.

La empresa utilizó a los estudiantes como su nuevo mercado dentro de la campaña Galicia MOVE, otorgando el servicio al cliente desde los medios sociales y la internacionalización de sus servicios financieros para estudiantes alrededor de globo, así como la movilidad bajo la aplicación bancaria.

10) ALGRAMO

Innovación: Máquinas con productos básicos en zonas rurales de Chile.

Su fundador José Manuel Moller, tuvo una experiencia inspiradora en Santiago que lo llevó a formular este servicio innovador. Se trata de maquinas que proveen productos básicos para el hogar, incluyendo detergentes, arroz, frijoles y lentejas.

Top Companies de LinkedIn analiza en el informe siete pilares vinculados con la evolución profesional a largo plazo: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y el nivel de formación académica.

Entre los requisitos para ser consideradas, las empresas debían tener al menos 500 empleados en el país al 31 de diciembre de 2021.