TikTok

Acuerdo entre TikTok y Disney

La plataforma china sumará voces de personajes de Disney a su función de texto a voz.

Los usuarios de la red social china TikTok podrán utilizar una variedad de voces de distintos personajes de la compañía estadounidense Disney para la función de texto a voz, tras el flamante y novedoso acuerdo alcanzado en las últimas horas por ambas empresas.

Esto se dio «coincidentemente» con el anuncio que hizo Instagram, competidor directo en el mercado, que agregará texto a voz a Reels, junto con sus propias herramientas de efectos de voz, una función ya muy utilizada por los usuarios de TikTok desde diciembre del año pasado.

TikTok, de esta manera, le propinó «un nuevo golpe» a Instagram, que siempre está un paso atrás, algo que sin dudas dificultará que recupere usuarios jóvenes y se convierta nuevamente en el número 1.

Es poco probable que se haya planeado, ya que la función se anunció para coincidir con el Día de Disney + y no se pudo haber programado para alinearse con el lanzamiento de la función de Instagram.

Pero aun así, TikTok deja en claro que es el líder en el espacio, y que Instagram es la aplicación más antigua y menos genial que se pone al día con lo nuevo meses, casi un año, después de que comenzó a ser tendencia.

Ese es un momento increíblemente fortuito para TikTok, y una ilustración perfecta de por qué actualmente es la aplicación más popular, especialmente entre las audiencias más jóvenes y conocedoras de la tecnología.

Si Instagram, y la empresa matriz Meta realmente quieren recuperar a los jóvenes, tendrán que tomar la iniciativa una vez más.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que la compañía se enfocará principalmente en las audiencias más jóvenes en el futuro, como parte de un cambio estratégico más amplio para maximizar la viabilidad a largo plazo.

Pero en las primeras etapas de este nuevo impulso, esos esfuerzos parecen centrarse solo en la mensajería y en tratar de recuperar popularidad al asociarse, de manera algo irónica, con personas influyentes de TikTok.