Atentado contra una senadora en México

Martha Guerrero fue baleada por un hombre en plena ruta mientras iba a un acto, pero resultó ilesa.

La senadora Martha Guerrero, del oficialista Movimiento de Renovación Nacional (Morena) de México, fue baleada por un hombre en plena ruta mientras se dirigía a un acto político en Temoaya, una localidad del centrosur del país, pero resultó ilesa al igual que sus asistentes.

El coche en el que viajaban Guerrero y algunos asistentes desde Ciudad de México a Temoaya, fue baleado por un hombre que, en plena ruta, se bajó de una moto y realizó varios disparos.

«Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora», relató el también senador Higinio Martínez.

El equipo de Guerrero presentó una denuncia ante la Fiscalía, mientras que el propio Martínez exigió al Gobierno estatal, liderado por Alfredo del Mazo, que esclarezca las causas del suceso y dé con el responsable.

El grupo iba a participar del acto de «toma de protesta» -así se le llama en México a una ceremonia en la que el titular del Ejecutivo jura ante el legislativo cumplir la ley, pero no es formalmente la asunción- de la presidente municipal de Temoaya, Nelly Rivera.

“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios del estado de México», escribió Guerrero en su cuenta de la red Twitter.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en sus redes que ya estaba tras el caso, y señaló que aparentemente el atentado no fue por razones políticas.

“La FGEJM investiga hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba una senadora mexiquense, en el municipio de Isidro Fabela, al parecer derivado de un incidente vial entre el chofer de la Legisladora y otro conductor. No hay lesionados”, señaló la dependencia.