bucaram

Bucaram se desmarca de su presidenciable y se inclina por Arauz

A solo una semana de las elecciones presidenciales en Ecuador, Abdalá Bucaram, líder de Fuerza Ecuador (FE), decidió desmarcarse de …

A solo una semana de las elecciones presidenciales en Ecuador, Abdalá Bucaram, líder de Fuerza Ecuador (FE), decidió desmarcarse de su candidato Carlos Sagñay y al parecer ahora prefirió respaldar al candidato correísta Andrés Arauz, a quien recientemente calificó de «estúpido».

Para Presidente si votas por Arauz, vota por Arauz, pero busca para asambleísta nacional y provinciales, en los que Abdalá tenga candidatos, busca el casillero de la 10 y es un solo toque”, dijo Bucaram en una transmisión de Facebook. Bucaram dijo que Sagñay se declaró independiente.

Sagñay afirmó al diario El Comercio que no le sorprendió la declaración del exmandatario: «Él dice lo que quiere decir, pero quiero dejar claro: todo el tiempo en que he estado en político me he mantenido en lo que soy, soy un político independiente, que es diferente a ser un candidato independiente como él (Bucaram) lo dice, yo sigo siendo el candidato de Fuerza Ecuador, lista 10».

Sobre los tres procesos penales abiertos en contra de Bucaram, Sagñay aseguró que en reiteradas ocasiones ha dicho que va a respetar la independencia de los poderes. «Que él quiera que yo lo defienda personalmente, yo no lo puedo defender personalmente, no tengo los elementos de juicio para defenderlo a él, él debería pedirle a su abogado que lo defienda, él mismo lo hace, se defiende; yo no puedo defender a alguien en materia que no conozco».

Causa suspicacia que Bucaram ahora respalde al candidato de la izquierda Arauz a quien públicamente insultó por una de sus propuestas de campaña.

Hay que recordar que la vida política de Bucaram se ha caracterizado por graves escándalos de corrupción.

En 1997 Bucaram fue por el Congreso de Ecuador  por incapacidad mental para gobernar. Fue prófugo de la justicia ecuatoriana por 20 años hasta que los juicios en los cuales se le acusaba prescribieron.

Actualmente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por complicidad en casos de corrupción, en la compra de insumos médicos con sobreprecios en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, además de la presunta participación en el delito de delincuencia organizada en relación al asesinato de un ciudadano israelí en una de las cárceles de Guayaquil.​