Castillo

Castillo: «A mí jamás me verán meter las manos para robarle un centavo a este país»

El presidente de Perú, Pedro Castillo, no solo deslindó cualquier acto de corrupción durante su gestión, que aún no llegó a los 10 meses de gobierno -asumió el 28 de julio de 2021- y que ya superó dos intentos de vacancia por parte de la oposición, sino que también dejó en claro que quiere construir un país más justo y equitativo.

«A mí jamás me verán meter las manos para robarle un centavo a este país, a este pueblo. Hoy nos quieren hacer ver y poner el cliché de corruptos, pero quiero que me lo demuestren. ¿En dónde he metido la mano? ¿A quién le he robado?», sostuvo Castillo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de riego en Apurímac.

«Compañeros, hoy se inventan muchas cosas, se buscan a personas para que hablen cosas que ni siquiera conocen y ni siquiera saben. Se meten con la familia, con la forma como nos hemos superado con nuestra propia fuerza para ser lo que somos. Pero esa es su agenda. Nosotros tenemos agenda propia que es atender las necesidades de este Perú profundo», agregó el jefe de Estado.

Castillo afirmó que está «convencido» de que si no se conoce la realidad no se conoce la necesidad del pueblo y no se le puede atender y reconoció que antes las personas sufrían el «destrato» cuando iban a una oficina del Estado. 

«Hemos venido a cambiar esas cosas y decimos que hay que atender al pueblo, estas personas que trafican con el hambre salen a gritar. Aunque griten, tengo que responder al pueblo para darle agua, educación, salud, canales de irrigación”, enfatizó el mandatario peruano.

Castillo ratificó, además, que este será el quinquenio de la educación y el agro nacional. «Es dura la batalla, nos han puesto obstáculos, pero los vamos a superar», enfatizó.

Le mandó un mensaje al Congreso

El presidente peruano instó al Congreso a atender los más de 30 proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

«En las próximas horas volveremos a presentar un proyecto de ley al Congreso para enfrentar problemas álgidos en salud, educación y el agro nacional», adelantó.

«Espero que luego los legisladores hagan su trabajo, porque parece que algunos están en sus cargos solo hacer zancadillas», puntualizó.

Por último, Castillo insistió en su llamado a trabajar en marco de la unidad entre los tres niveles de gobierno. 

«Debemos estar juntos, no tenemos por qué estar peleándonos. Así el país no va a salir adelante», concluyó.