Avión

Perú: avión aterrizó de emergencia en Lima por una falla en el motor

Los pasajeros filmaron cuando salían chispas de las llantas del avión que en ese momento sobrevolaba Huacho.

Un avión que partió desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima rumbo a la ciudad de Houston, en Estados Unidos, tuvo que regresar a la capital peruana y realizar un aterrizaje forzoso, a partir de problemas técnicos en el motor del lado derecho que generó que salieran chispas de las llantas.

El hecho, que provocó pánico entre los pasajeros, se registró en el vuelo UA855 LIMA-IUS de la empresa estadounidense United Airlines.

Según un comunicado de la aerolínea «el avión sufrió problemas técnicos»; en tanto que el noticiero de Canal N informó que el desperfecto fue «en uno de los motores».

De acuerdo al testimonio de los pasajeros, el inconveniente se dio cuando el avión perdió estabilidad y empezó a tambalearse a la altura de Huacho, solo 10 minutos después de su despegue.

Por tal motivo, el piloto tuvo que pedir autorización a la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez para retornar antes que suceda una tragedia.

En el momento del aterrizaje de emergencia se observó que las llantas ejercieron mucha presión, por lo que hubo recalentamiento y también saltaron chispas, algo que fue grabado en un vídeo por un pasajero que iba en el vuelo de la empresa United Airlines.

No obstante, todos los ocupantes llegaron a salvo hasta el aeropuerto y el hecho no pasó a mayores.

Ya en el Jorge Chávez, los pasajeros fueron escoltados por el personal de la aerolínea hacia la sala de espera del aeropuerto. 

En vídeos subidos a redes sociales se pudo observar que el avión llevaba a varios niños a bordo.

Tras esto, todos quedaron a la espera de un siguiente vuelo. Mientras tanto, los operadores procedieron a revisar el vehículo aéreo y ver las posibles fallas.