Comando de las FFAA confirma que Sendero Luminoso asesinó a catorce personas

La organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por Víctor Quispe Palomino alias “José”, asesinó anoche a catorce personas aún no identificadas entre las que se encontraban dos niños quienes fueron hallados calcinados, confirmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Mediante un comunicado, la institución, al calificar el hecho de acto genocida, precisó que el lugar se encuentra a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene.

“Este tipo de acción es denominada por la organización terrorista como limpieza social y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021”, señaló el Comando Conjunto.

Informó que el hecho fue reportado por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado de Natividad, ubicado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.

Agregó que el día de hoy, desde horas de la mañana, el alcalde de San Miguel del Ene se encuentra en la localidad de Pichari, dónde viene gestionando las acciones legales correspondientes.

“Patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona conduciendo operaciones de reconocimiento y combate”, manifestó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al reafirmar su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantizó la conducción de un proceso electoral con seguridad para toda la ciudadanía.