Novak Djokovic, 21 veces campeón de Grand Slam, anunció este jueves que no participará en el próximo US Open. El tenista dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.
Djokovic no se ha vacunado contra el covid-19, y las reglas actuales de EE.UU. establecen que cualquier persona no estadounidense debe tener el esquema completo de vacunación contra el virus para obtener una visa y poder ingresar al país.
Djokovic, de 35 años, escribió: «Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo».
«¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en forma y con un espíritu positivo, y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Nos vemos pronto, mundo del tenis!», añadió el serbio.
Stacy Allaster, directora del torneo del US Open, señaló en un comunicado que «Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open de 2022, pues no puede ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para ciudadanos no estadounidenses».
Y agregó: «Esperamos darle la bienvenida a Novak en el US Open de 2023».
El comunicado del US Open señaló además que, como resultado de la retirada de Djokovic tras el inicio de las eliminatorias, se incluirá en el sorteo un jugador adicional que había quedado por fuera.
Australia deportó a Djokovic enero y le impidió participar en el Abierto de ese país, debido a su negativa de vacunarse contra el covid-19.
Djokovic ganó el torneo más reciente de tenis en Wimbledon en julio. No pudo competir en Indian Wells ni en el Abierto de Miami en marzo debido a las mismas normas de vacunación de Estados Unidos.
El sorteo del US Open de este año se realiza al medio día de este jueves. La competencia será del 29 de agosto al 11 de septiembre.