Trump_Multa

Donald Trump generó un revuelo en la bolsa de valores

Las acciones de la empresa mediática del expresidente de Estados Unidos crecieron un 842%, tras el anuncio de su red social «TRUTH Social».

El futuro lanzamiento de «TRUTH Social», anunciado el pasado 21 de octubre por Trump Media & Technology Group (TMTG), unió tanto a los partidarios del expresidente estadounidense como a sus detractores en un deseo común de beneficiarse de la nueva red social, cuya creación sigue provocando un verdadero frenesí entre los inversores en la bolsa de valores.

Según los inversores, el lanzamiento de la red social representa una oportunidad perfecta para obtener ganancias rápidas independientemente de las opiniones políticas.

La semana pasada, millones de inversores en línea hicieron que las acciones de Digital World Acquisition Corp, compañía con propósito especial de adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés), registraran un crecimiento de un 842% tras el anuncio de su fusión con TMTG. Se estima que el valor de la empresa estaría cerca de los 12.000 millones de dólares.

Los observadores del mercado también tienen curiosidad por saber por qué Trump entró en el negocio con Patrick Orlando, un empresario peruano de Miami poco conocido; Luiz Orleans e Braganca, un brasileño autodeclarado «príncipe», y Abraham Cinta, un socio mexicano que reside en China.

Si tiene éxito, el acuerdo podría convertir a Trump en megamillonario, de nuevo. Pero aún quedan muchos obstáculos para que la nueva empresa se concrete.

La fusión tendrá que obtener la aprobación del gobierno antes de que pueda lanzarse oficialmente. Los reguladores examinarán a fondo cómo se fusionaron las dos compañías.

Mientras tanto, algunos inversores también buscan invertir en otras acciones que podrían beneficiarse del alboroto, como Phunware Inc, involucrada en las campañas electorales del año pasado y cuya cotización subió un 1.471 % el pasado viernes.

Por otra parte, los inversores que desconfían en el optimismo relacionado con la nueva red social apuntan al fracaso de la App Parler, ampliamente adoptada por los partidarios de Trump pero casi totalmente eliminada de las redes por su papel en los disturbios en el Congreso de Estados Unidos.