Bitcoins

Duro cruce entre Bukele y Schiff por el bitcoin en El Salvador

El economista estadounidense acusó al presidente salvadoreño de malgastar los recursos del país centroamericano.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo un cruce en redes sociales con el conocido economista estadounidense Peter Schiff, quien lo criticó por usar dinero público en la adquisición de bitcoins, mientras el país centroamericano utiliza esa moneda digital como la segunda de curso legal, junto al dólar.

Este intercambio comenzó el sábado, cuando el jefe de Estado celebró en Twitter la compra de «150 monedas a un precio promedio en dólares de 48.670».

Schiff, quien tiene casi 600.000 seguidores en esa red social y es un detractor de las divisas digitales, disparó: «Se avecinan muchas más caídas. ¿Cuánto dinero de los contribuyentes piensa desperdiciar?».

Acto seguido, Bukele le contestó en inglés: «El Salvador no perdió nada realizando este tipo de transacciones. Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas».

«Sabes ‘boomer’, tenemos 44.106 onzas de oro en nuestras reservas. Valen 79 millones de dólares, 0,37% menos que hace un año. Si lo hubiésemos vendido un año atrás y comprado bitcoin, ahora valdría 204 millones de dólares», agregó.

De esta forma, Bukele se mantuvo firme en su postura y sostiene a esta criptomoneda como una política de Estado.