El e-commerce romperá récord de ventas en Navidad

Un estudio de Adobe pronosticó que el gasto en línea alcanzará los USD $910 mil millones esta temporada de navidad.

El Índice de Economía Digital de Adobe estableció que el comercio electrónico a nivel global alcanzará los USD $910 mil millones esta temporada de navidad, un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

La empresa, además, espera que se gasten más de USD $4 billones a nivel mundial en todo 2021, un nuevo hito para el e-commerce.

Adobe llegó a estas cifras mediante el análisis de transacciones directas de los consumidores en línea.

Con datos de Adobe Analytics, se analizaron más de 1.000 millones de visitas a sitios minoristas de Estados Unidos, 100 millones de SKU y 18 categorías de productos, con vistas globales basadas en transacciones en más de 100 países en tres regiones, más que cualquier otra empresa de tecnología u organización de investigación.

Por otra parte, el estudio también señala interesantes tendencias que hoy guían las modalidades de compra: nuevos métodos de pago; desafíos de la cadena de suministro para impactar la temporada de compras; descuentos y promociones; experiencia del cliente; y teléfonos inteligentes y redes sociales.

No obstante, la Cámara de Comercio de Santiago proyectó que para el 2022, el e-commerce en Chile representará el 20% del total de las ventas del comercio, una proporción cercana a la que alcanzan mercados como el de Estados Unidos.

En ese sentido, los expertos señalan que el país sudamericano no ha alcanzado su techo y podría llegar a generar entre el periodo que abarca el 2020 al 2024, un aproximado de USD $35 mil en ganancias.

Por ejemplo, la plataforma de e-commerce de Falabella apuesta por los pequeños emprendedores.

Falabella.com actualmente cuenta con miles de productos de emprendedores, con el fin de apoyar a esas pequeñas y medianas empresas (pymes).

«Nos pone muy contentos que miles de pymes de distintos rubros confíen en nosotros, y se den a conocer a través de nuestra plataforma, llegando a más consumidores con un servicio de primer nivel», sostuvo Diana Choi, gerente comercial de Falabella.com.