Engineered Arts presentó a Ameca, un robot humanoide

La nueva creación de la empresa británica puede imitar expresiones de una persona.

Engineered Arts, una empresa de robótica con sede en Cornwall, Reino Unido, presentó su nueva creación, Ameca, un robot humanoide no solo capaz de recrear expresiones faciales realistas y similares a la de los seres humanos sino también por los movimientos de sus extremidades.

Generalmente, este tipo de robots se basan en los desarrollos en cuanto a la inteligencia artificial y de la robótica para poder recrear a los humanos desde la cabeza hasta los pies e imitar la realidad.

La mayoría aún son prototipos lentos, pero en el caso de Ameca sorprende, justo por ser un humanoide con movimientos rápidos y expresiones faciales muy realistas.

Aunque conserva una esencia bastante robótica en su estructura corporal y su cara en color gris, destaca su particular rostro que cuenta con características neutrales de género y raza.

Este prototipo es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia artificial con toda la tecnología que conlleva un androide tradicional. Por tal motivo, consideran que este robot humanoide podría ser el futuro rostro visible de la robótica.

Además de que Ameca es muy realista, se tiene como propósito desarrollar y mostrar sus mejores interacciones de aprendizaje automático.

Sus sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se desarrollan y prueban en conjunto con el sistema operativo de robot llamado Tritium, un software utilizado para controlar a este tipo de robots.

El hardware de Ameca está desarrollado en base a una investigación de Engineered Arts sobre robótica humanoide y construido con tecnología Mesmer, responsable de desarrollar la gama de emociones humanas.