Evo Morales consideró que Pedro Castillo ganó la primera vuelta porque su programa «es casi el mismo que presentamos en el 2005»

«Está planteando refundar el Perú, la nacionalización de la minería, de hidrocarburos, que nosotros ya hicimos», agregó el exmandatario altiplánico.

«Está planteando refundar el Perú, la nacionalización de la minería, de hidrocarburos, que nosotros ya hicimos», agregó el exmandatario altiplánico.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse sobre la candidatura de Pedro Castillo, afirmando que el candidato de Perú Libre “ganó la primera vuelta en Perú, porque el programa que presentó es casi el mismo programa que presentamos [en Bolivia] en el 2005”.

«Pedro Castillo ganó la primera vuelta en Perú, porque el programa que presentó es casi el mismo programa que presentamos en el 2005, no es solamente la reivindicación social sino también un cambio estructural. Esa lucha viene de movimientos sociales. Está planteando refundar el Perú, la nacionalización de la minería, de hidrocarburos, que nosotros ya hicimos. Mi respeto y admiración por él», declaró en un programa de radio.

En otro momento, apuntó a las movilizaciones sociales que se están produciendo en Colombia, y dijo que es «la liberación del pueblo colombiano. Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela siempre impulsaron la paz, pero Estados Unidos promueve el terrorismo, el narcotráfico y el modelo es Colombia. En Colombia crece el narcotráfico con 8 bases militares americanas».

Hace poco, el exmandatario boliviano expresó en su cuenta de Twitter, su «respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social».

Fuente: Expreso

RSS
Follow by Email
WhatsApp