Facebook

Facebook tendrá un modo «profesional» destinado a creadores

El servicio por invitación permitirá que más generadores de contenido ganen más dinero dentro de la red social.

Meta anunció que su red social Facebook contará con un modo «profesional» para los usuarios, pensado principalmente para que los creadores e influencers puedan ganar una mayor cantidad de dinero en base a su contenido y seguidores.

Si bien actualmente está activo solo para algunos perfiles selectos de Estados Unidos, la empresa de Mark Zuckerberg lo extendería a otros países y ofrecería posibilidades adicionales de generar dinero, algo que antes solo estaba disponible para las páginas de Facebook.

Otro elemento importante dentro de esta iniciativa es que les dará la oportunidad a los creadores de participar en el programa de bonificación «Reels Play», en el cual la plataforma les asegura que ganarán hasta 35.000 dólares mensuales, según el número de vistas de su contenido que esté en formato «Reel» (video corto).

El acceso al programa está limitado hasta el momento por invitación, es decir, Meta determinará quién puede ganar las bonificaciones y notificará a los usuarios que sean elegibles de este beneficio.

La compañía de Zuckerberg no especificó aún qué otras opciones de monetización estarán disponibles.

Sin embargo, explicó que pondrá a disposición de estos creadores de contenido información de nivel profesional, la cual será similar a la que ya tienen acceso los propietarios de páginas dentro de Facebook, es decir, a métricas y datos como las publicaciones, el nivel de audiencia y perfiles.

Al igual que como sucede con las páginas, la nueva característica contará con una interfaz adicional que permite medir el número total de reacciones, comentarios e interacciones en una publicación y ver el crecimiento de los seguidores con el transcurso del tiempo.

Meta advirtió que los que decidan optar por esta nueva experiencia deberán abrirse a ser una figura pública, lo que significará que cualquiera podrá seguirlos y ver el contenido publicado en el feed.

No obstante, les dará la opción de marcar un contenido como «público» o «solo para amigos», al igual que se hace actualmente dentro de los perfiles.

La red social también está probando una función que permitirá a los creadores programar publicaciones y realizar publicaciones cruzadas de manera más sencilla.

Además, habilitó -hace poco- un sitio especial que le brinda la posibilidad a sus usuarios de comprar «estrellas» sin pagar las comisiones de las tiendas de aplicaciones.

Las estrellas dentro de la aplicación son utilizadas para que un usuario le demuestre su apoyo a un creador a través de un pago durante las transmisiones o los videos. Con este anuncio, Facebook no tendrá que abonar comisiones a Apple y Google.

La compañía, por último, anunció que, con el fin de atraer a nuevos creadores de contenido, pagará más de mil millones de dólares a sus influencers con opciones de monetización como las nuevas bonificaciones en Reels.

Esto, justamente, se da en medio de la gran competencia que hay para buscar talento en las distintas redes sociales como Tik Tok, YouTube, Twitter, Snapchat, entre otras.