Flapz permite el pago de vuelos ejecutivos en América Latina con criptomonedas

El marketplace de aviación privada, que actualmente opera en Colombia, Chile e Israel, ya anunció proyecciones para expandirse a Perú y Argentina.

Flapz, el marketplace de aviación privada con sede en Colombia, anunció a inicios de noviembre que comenzaría a aceptar criptomonedas para la reserva de vuelos ejecutivos y productos anexos.

«Desde el anuncio, la compañía acumuló cerca 90 mil dólares de pagos con criptoactivos», reveló el CEO de la aerolínea, Ionatan Galeano.

El sistema de Flapz permite realizar reservas en tiempo casi real de manera totalmente online.

Los suscriptores pueden buscar, comparar y reservar vuelos en más de 250 aeronaves, desde helicópteros hasta jets ejecutivos.

Su servicio de pagos con criptomonedas se realiza a través de una asociación con QuickiPay, la pasarela de pago online, que busca bancarizar a aquellos sin acceso al sistema financiero en todo el mundo a través de distintos métodos de pago: efectivo, transferencia bancaria, criptomonedas, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

«Así como Flapz trae la aviación privada a todos los usuarios que requieran de transporte aéreo, QuikiPay ayuda a los compradores y vendedores de bienes y servicios a usar un sistema de cobro de manera fácil, sencilla, sin importar el lugar, contando con diversos métodos de pago dentro de los cuales aprovechamos la tecnología blockchain para ofrecer eficiencia en el servicio», señaló en el comunicado de prensa de Flapz Chris  Schwarzenbach, COO del holding financiero IBBA Group, del cual es parte QuickiPay.

Y Galeano completó: «Tras el aumento de la demanda interna de transacciones de tipo cripto, las cuales alcanzan cerca del 30% de nuestras ventas globales hasta la fecha, seguimos comprometidos con elevar el nivel de la aviación ejecutiva en la región, y este tipo de acciones, de la mano de socios estratégicos sólidos como QuikiPay, nos ayudará a concretar nuestro objetivo de facilitar aún más el acceso a esta industria en Latinoamérica», finalizó.