Google Ads, una herramienta para hacer crecer una marca

Esta plataforma se creó en el año 2000 y desde entonces son muchas las empresas que la utilizan para promocionar sus productos o servicios.

Google Ads es un conjunto de herramientas de publicidad online propiedad de la multinacional Google, basada en campañas de PPC (pago por Clic), que reemplazó a la clásica AdWords.

La plataforma sirve para que cualquier empresa o persona pueda aprovechar toda la red de Google para promocionarse mediante anuncios en Internet.

Las cuentas de Google Ads se administran en línea, por lo que puede crear y cambiar su campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto. No hay requisitos de inversión mínima, y puede establecer y controlar su propio presupuesto.

Las extensiones son parte de las opciones de los anuncios de texto que puedes hacer en la plataforma. La principal función de éstas es añadir información extra que facilitan la interacción de los usuarios con el anuncio. Las extensiones pueden mejorar el Quality Score y aumentar el porcentaje de clics.

La idea que hay detrás de Google Ads es la de colocar los anuncios publicitarios de tal manera que no sean una molestia para los usuarios, sino que tengan un valor añadido para ellos. Cada anuncio permite la adjudicación de palabras clave con una relación temática con el mensaje publicitario.

En síntesis, es una forma fácil de adquirir visibilidad ante los clientes. Y solo se paga por los resultados que se obtienen, como clics que dirigen a un sitio web o llamadas realizadas al negocio.